Todos los estrenos infantiles y películas para niños de 2014

Este año aguarda la llegada a los cines de numerosas películas para atraer a los niños hasta la gran pantalla. Aquí una selección.

1. Lego, la película

Argumento: Los famosos juguetes LEGO ya tienen su propia película. En esta ocasión, el protagonista es Emmet, una figurita aparentemente normal pero que es identificada por error como la persona para salvar al mundo. Junto a grandes superhéroes y seres extraordinarios, se ve envuelto en una búsqueda épica y llena de humor para detener al malvado tirano que quiere acabar con todo.
País: Australia, Estados Unidos
Estudio: Warner
Género: Animación, acción, comedia.
Fecha de estreno: 7 de febrero.

2. El medallón perdido

Argumento: Daniel Anderson visita un orfanato y les cuenta a los niños la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que se había perdido siglos atrás. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un malvado guerrero que gobierna una isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie tendrán que colaborar con el joven y arrogante heredero del trono y con un sabio anciano.
Nacionalidad: Estados Unidos
Estudio: Kaos Entertainment y Downes Brother (Distribuidora. European Dreams Factory)
Género: Aventuras infantil
Fecha de estreno: 21 de febrero de 2014.

3. Capitán América. Soldado de invierno.

Argumento: Secuela de Capitán América, el primer vengador. Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores,  Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
País: Estados Unidos
Estudio: Marvel Studios (Distribuidora.Walt Disney Motion Pictures)
Género: Aventuras, acción
Fecha de estreno: 28 de marzo de 2014.

4. El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Argumento: El director de Amelie vuelve con una historia que atrapará a toda la familia. T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.
País: Francia, Estados Unidos
Estudio: Distribuidora: A Contracorriente films
Género: Aventuras, drama familiar
Fecha de estreno: 1 de abril  de 2014.

5. Río 2

Argumento: Blu, Perla y a sus tres hijos llevan una perfecta vida domesticada en la mágica ciudad. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.
País: Estados Unidos
Estudio: Fox
Género: Animación, comedia
Fecha de estreno: Abril  de 2014.

6. El tour de los Muppets

Argumento: La pandilla de los Muppets se van de gira por el mundo. Pero, en medio de ese viaje, se ven atrapados en una intriga internacional encabezada por Constatine, un delincuente con singular parecido con la rana Gustavo. Ese parecido mete en un verdadero lío a Gustavo y sus compañeros.

País: Estados Unidos
Estudio: Walt Disney
Género: Aventuras, acción, comedia.
Fecha de estreno: 18 de Abril  de 2014.

7. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Espectro

Argumento: Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.
País: Estados Unidos
Estudio: Marvel España
Género: Acción, aventuras.
Fecha de estreno: 18 de Abril  de 2014.

8. Pancho

Argumento: Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán, un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia, una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos  y Tenazas . A partir de ese momento Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.
País: España
Estudio: DeaPlaneta
Género: Comedia
Fecha de estreno: 6 de junio de 2014.

9. Campanilla, hadas y piratas

Argumento: Cuando la incomprendida hada Zarina roba el polvo mágico Blue Pixie de las manos de Pixie Hollow y se escapa volando para unirse a los Piratas de Skull Rock, Campanilla y sus amigas deben embarcarse en la aventura de sus vidas para devolver el polvo de hadas al lugar que pertenece. Sin embargo, en medio de la búsqueda de Zarina, el mundo de Campanilla se vuelve del revés. Ella y sus amigas descubren que sus poderes han sido cambiados y deben emprender una carrera contrarreloj para salvar el polvo mágico de Pixie Hollow.
País: Estados Unidos
Estudio: Walt Disney
Género: Fantasía
Fecha de estreno: 27 de junio de 2014.

10. Cómo entrenar a tu dragón 2

Argumento: El apasionante segundo capítulo de la épica trilogía ‘Cómo entrenar a tu dragón’ regresaa ese fantástico mundo de Hipo y Desdentao, cinco años después de haber conseguido unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.
País: Estados Unidos
Estudio: Dreamworks
Género: Acción, aventuras, animación
Fecha de estreno: Agosto de 2014.

11. Aviones: Equipo de rescate

Argumento: Aviones: Equipo de rescate presenta un estrafalario equipo de aviones de bomberos de élite cuya misión es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio. Cuando el famoso piloto aéreo Dusty se da cuenta de que su motor está dañado y que quizás nunca vuelva a competir, cambia de carrera para dedicarse a la extinción de incendios. Dusty se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Lil’ Dipper, el helicóptero de carga Windlifter, el transporte exmilitar Cabbie y una divertida pandilla de vehículos todoterreno que no tienen miedo a nada conocido como Los Smokejumpers. Juntos, combatirán un incendio de enormes proporciones, y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.
País: Estados Unidos
Estudio: Walt Disney
Género: Acción, aventuras, animación, comedia
Fecha de estreno: 29 de agosto de 2014.

12. Las aventuras de Peabody y Sherman

Argumento: El Sr. Peabody es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio… y además resulta ser un perro. Usando su invento más ingenioso, la máquina WABAC, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman se adentran en el tiempo para vivir de primera mano los eventos que han cambiado al mundo e interactuar con algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody se enfrenta a su mayor desafío – ser padre.

País: Estados Unidos
Estudio: Dreamworks
Género: Animación, comedia
Fecha de estreno: 7 de marzo de 2014.

13. The nut job

Argumento: Surly, una ardilla muy cascarrabias, es desterrada de su parque y obligada a sobrevivir en la ciudad. Por suerte para él, tropieza en la única cosa que puede ser capaz de salvar su vida y el resto del parque de la comunidad, mientras se prepara para el invierno: la tienda de nueces de Maury.
País: Estados Unidos
Estudio: Toon Box Entertainment, Gulfstream Pictures, Red Rover International
Género: Animación, comedia
Fecha de estreno: Por determinar.

14. Leyendas de Oz: El regreso de Dorothy

Argumento: Dorothy encuentra su hogar destruido y vuelve a Oz, pero un malvado bufón que transforma en marionetas a los habitantes del mundo mágico está sembrando el caos. Dorothy hará lo posible para luchar contra el bufón ayudada por sus amigos ya conocidos y otros nuevos, como un búho, una muñeca de porcelana, un árbol y un malvavisco.
País: Estados Unidos
Estudio: Summertime Entertainment
Género: Animación, comedia, musical
Fecha de estreno: 9 mayo 2014.

15. Maléfica

Argumento: La historia que se cuenta en Maléfica es la misma que la de La bella durmiente, pero hay un importante cambio: la perspectiva desde donde se narran los acontecimientos. Esta vez, los vemos desde el punto de vista de la perversa villana. En el filme se ven los motivos que llevaron a Maléfica a ser como es. Su corazon no fue siempre tan duro como se muestra en el conocido cuento, sino que hubo una serie de eventos que la endurecieron y la llevaron a creer que la maldición sobre Aurora era la mejor opción.
País: Estados Unidos
Estudio: Walt Disney
Género: Fantasía,
Fecha de estreno: 30 mayo 2014.

16. Guardianes de la Galaxia

Argumento: Un grupo de exconvictos provenientes del futuro son reclutados para luchar en un conflicto de alcance universal en el que todos los bandos buscarán un objeto muy deseado.
País: Estados Unidos
Estudio: Marvel
Género: Fantasía, acción
Fecha de estreno: Agosto 2014

17. Los Boxtrolls

Argumento: La película cuenta la historia de los Boxtrolls, monstruos que viven bajo las encantadoras calles de Cheesebridge y que se escurren por las noches para robar lo más preciado de los ciudadanos: sus niños y sus quesos. Al menos, esa es la leyenda que han creído siempre. En realidad, los Boxtrolls son una comunidad de bichos raros que está criando a un chico abandonado llamado Eggs. Cuando los Boxtrolls son el objetivo de un villano exterminador que los quiere erradicar, Eggs tendrá que ir al mundo exterior para salvarlos, donde se unirá a una chica aventurera para salvar no solo a los Boxtrolls sino también el alma de Cheesebridge
País: Estados Unidos
Estudio: Laika
Género: Comedia, animación
Fecha de estreno: 26 de septiembre de 2014

Y El Hobbit, Noche en el Museo 3, Cenicienta, más súper héroes y muchas más. Todo un año de cine.

Deja un comentario