Timón el flamenquito, al abordaje de Cádiz

El Colegio San Felipe Neri acoge este jueves la representación de este espectáculo a beneficio de la archicofradía de Las Penas

Ya quedan pocos piratas como él. Timón, el flamenquito, es un corsario singular. Se pasa el día entre tanguillos, fandangos, alegrías y sevillanas. Su vida, al lado de Pico de Loro, su mascota, es bastante tranquila hasta que conoce a Mondadientes, un extravagante tiburón que canta flamenco jondo; una estrambótica mujer a la que llaman Quilla, la gitana chiquillaTrinquete, un cangrejo saleroso; o Tamborete, que se autodefine como el pirata más pirata. Con ellos vivirá simpáticas y alegres aventuras marinas.

Este es el argumento de Timón el Flamenquito, una producción de Teatro Estudio Jerez (TEJ), que llega este jueves 10 de abril al colegio San Felipe Neri, en una iniciativa que trata de recaudar fondos para la archicofradía de Las Penas. Será a las 18:30 y la entrada por persona es de cinco euros, aunque los menores de tres años no pagan.

Se trata de uno de los espectáculos más celebrados de la compañía jerezana, que incluso tiene editado un libro sobre tan simpático personaje. Hay actores, títeres de guante y de varilla, mucha música con compás en directo, puesta en escena pirata y continua interacción con el público.

El precio de la entrada es de 5 euros y se han podido retirar en la casa de hermandad o bien llamando al 659 120 546. Además se contará con entradas de fila cero para aquellos que no puedan asistir al espectáculo y quieran colaborar con esta iniciativa, dirigida a sufragar los gastos a los que la archicofradía tiene que hacer frente.

Deja un comentario