Siete planes de Navidad para niños en Cádiz | Con Los Peques

La agenda para disfrutar con los niños estos días está cargada de actividades. Por si no sabes por dónde empezar, te proponemos un plan destacado para cada una de estas localidades. Pero ya sabes: esto es sólo el comienzo. Tienes muchas más propuestas en nuestra agenda. ¡Qué las disfrutes!

Cádiz

El día de los Inocentes se transforma en El Día del Niño

El día 28 de diciembre se celebra en Cádiz el Día del Niño. Es uno de los eventos recogidos dentro de la programación especial de Navidad que han organizado los comerciantes para darle vida al casco urbano. Durante esa jornada habrá espectáculos infantiles en las calles y plazas comerciales de la ciudad.

A esta jornada especial se suman otras citas también en la calle, como el cuentacuentos que tendrá lugar el día 4 a las 12.00, o el espectáculo de títeres de ese mismo día a las 19.00 en la plaza de la Candelaria. Además, si tienes a un artista en casa, los días 28, 29, 30, 31 de diciembre, y 2, 4 y 5 de enero tienes talleres dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 7 años en el espacio infantil de ECCO, de 12.00 a 13.00.

San Fernando

Los personajes de Babyradio llegan con la obra El Bosque de Mon

El espectáculo El bosque de Mon llegará a La Isla el 29 de enero. Esta función musical, protagonizada por los personajes de Babyradio, tendrá dos pases en el Real Teatro de las Cortes: a las 17.30 y a las 20.30. El bosque de Mon es una obra dirigida al público de todas las edades, con la que los peques podrán cantar algunas de las canciones más populares de la emisora infantil.

Además de esta gran cita, en San Fernando están previstas otras actividades interesantes como la cabalgata del Heraldo Real, o las ludotecas que funcionan en las principales plazas de la localidad y que estarán activas hasta el 7 de enero.

Chiclana

La nieve dejará unas navidades blancas

La nieve regresará a Chiclana. Si te has perdido los primeros días de nevada, tendrás otras dos oportunidades para contemplar un espectáculo único: la nieve cayendo sobre esta localidad costera. Un fenómeno infrecuente que este año se ha logrado gracias al invento de un chiclanero, quien por medio de unos cañones ha logrado hacer caer microespuma que tiene la misma apariencia que la nieve. El 27 de diciembre, a las 20.15 en la calle La Vega, y el 4 de enero, a la misma hora, en la calle Constitución, volverá a caer una gran nevada.

El programa navideño se completa con muchos más actividades en la calle, desde una gymkhana a un karaoke.

Puerto Real

El cotillón infantil adelanta la Nochevieja

La cita ineludible para los peques será el 31 de diciembre, con un cotillón especial para ellos. No será en Nochevieja, porque no será de noche: la fiesta se adapta al horario infantil y se celebrará a las 12.00 del mediodía, hora a la que, al son de las campanadas, los asistentes podrán comer 12 chucherías. Aunque la animación empieza antes, desde las 11.00, con minidiscoteca, y atracciones. La entrada tiene un precio de 5 euros.

El cotillón tendrá lugar en la caseta municipal, donde el resto de jornadas abre, con horario de 12.00 a 21.00, el Parque Infantil Navidad 2013.

El Puerto

Una ludoteca al lado de las tiendas

La ludoteca de plaza Peral se convierte estas fiestas en el centro de actividades infantil más activo de la localidad. Cada día, en horario de mañana y tarde (de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00), y de forma gratuita, los niños y niñas podrán disfrutar de globoflexia y pintacaras. Pero además, cada jornada habrá una actividad estrella: desde karaoke, a juegos de habilidad, cuentacuentos, guiñol o la visita de los personajes de Babyradio. Se trata de una forma también de animar el casco histórico y de reactivar el comercio local.

Y ya que estás por el centro, te puedes pasar a ver uno de los belenes que más éxito tendrán estas navidades entre los más pequeños de la casa: el belén de Playmobil que se ha instalado en la Casa Araníbar, junto al Castillo de San Marcos.

Jerez

Un centro de ocio infantil a gran escala

No vas a encontrar más opciones de ocio infantil juntas: Juvelandia reúne en Ifeca actividades para todos los gustos y todas las edades (desde 1 año). Desde talleres de pintura para los más artistas, a pistas deportivas, para los más activos, atracciones de feria, espectáculos, talleres de cocina, y hasta un circo. La entrada (niños, 7 euros; adultos, 5 euros) da derecho a permanecer en el recinto durante todo el día, de 12.00 a 21.00, así que puedes incluso ir a pasar la jornada completa. Para comer puedes optar por llevar tu propia comida o sentarte en alguna de las zonas de hostelería abiertas. Y aunque los pequeños son los protagonistas, los adultos también pueden montar en algunas atracciones e incluso participar en actividades, como tomar clases de tiro con arco.

Rota

Un parque de juegos en pleno centro

La plaza de la Merced se ha transformado estas Navidades en un completo parque infantil con juegos hinchables, toboganes, castillos, una portería gigante, y una zona de guardería con juegos y actividades guiadas por monitores para los más pequeños. El parque, aunque infantil, no se olvida tampoco de los padres y madres que esperan mientras los peques se divierten: cuenta con una zona de espera con ambientación musical para las familias. La entrada cuesta 3 euros por media hora de diversión, pero si se consume en alguno de los comercios locales, el tiempo se doblará y los niños tendrán derecho a una hora por el mismo precio.

Deja un comentario