Restaurantes para ir con niños en Cádiz

Menús infantiles, parques con toboganes, actividades: Comer con peques fuera de casa es posible

¿Cuántas veces has renunciado a ir a comer fuera de casa a causa de los niños? ¿Cuántas veces has optado por dejarlos al cuidado de alguien para escaparte a algún almuerzo o cena con amigos? ¿Cuántas veces te has prometido que no regresarás a un restaurante hasta que tus hijos cumplan la mayoría de edad tras una comida aciaga? No todos los restaurantes están adaptados a las necesidades familias con peques pero otros muchos ya se han dado cuenta de esa demanda. Así que, o bien han orientado todos sus servicios a ese público, o bien dan grandes facilidades. Aquí hay 10 propuestas de restaurantes para ir con niños en Cádiz y no desesperar en el intento:

La Huerta del Novo (Chiclana)

Aquí no solo la comida es excepcional: la relación con los animales y la naturaleza hacen de este lugar un imprescindible para los amantes de la buena mesa que quieran ver disfrutar a sus pequeños. Mientras, los niños pueden jugar al aire libre o bien conocer un poco más a los animales típicos de granja. Al final pueden entrar incluso dentro de las vallas para darles de comer. Dispone de un Aula de la Naturaleza en la que los niños pueden asistir gratuitamente a talleres.
Dirección: Calle Trajano, s/n. Chiclana
Teléfono: 650 63 35 66
Página web: http://lahuertadelnovo.blogspot.com.es/

Aquarela (El Puerto de Santa María)

Aquarela Gastrobar & Jardin es un amplio espacio dividido en cuatro zonas: la barra, la zona de restaurante, el jardín, y el reservado solo para los niños. Es uno de los pocos restaurantes especializados en niños de la provincia, con cambiadores en los baños para bebés, monitores en la zona infantil, menú infantil, parque de bolas, minisala de cine, jardín exclusivo para ellos donde no pueden entrar los mayores… Lo mejor es que está separado de la zona de adultos por una cristalera, de tal forma que si queremos podemos disfrutar tranquilamente de una comida o unas copas mirando de refilón a lo que hacen los pequeños… ¡O no mirar directamente!
Dirección: Av. Fuentebravía, 30. El Puerto de Santa María.
Teléfono:956 87 16 35
Página web: http://www.aquarelajardin.com

Little Italy (El Puerto de Santa María)

Su nombre ya lo dice todo: es un restaurante donde se puede degustar lo más sabroso de la cocina italiana. Pastas de diferentes tipos, pizzas, carnes a la milanesa… El lugar es amplio y el servicio, bastante bueno. Además, cuenta con una zona infantil separada solo para los niños. De día funcionan tanto el parque de bolas como la sala de cine. De noche, solo esta última. Cuenta con otra ventaja: una sala de lactancia para las mamás y bebés que necesitan más intimidad.
Dirección: Carretera de Sanlúcar, 4. El Puerto de Santa María
Teléfono: 956 05 49 25
Página web:  http://littleitalypuerto.com

Rancho Cortesano (Jerez)

Este restaurante se encuentra ubicado en una amplia extensión de terreno donde los niños pueden campar a sus anchas. Se puede comer dentro o bien fuera, al aire libre, desde donde se pueden contemplar los árboles y el jardín. También es posible participar en un taller sobre las abejas y la apicultura, y los niños podrán vestirse de auténticos apicultores. En el restaurante se pueden degustar platos e incluso bebidas hechas a base de miel, y para terminar la visita, el Museo de la Miel explica todo lo que hay que saber sobre esos pequeños insectos, protagonistas indiscutibles del Rancho Cortesano.
Dirección: Carretera Cortes-Cuartillo, km. 2. Jerez.
Teléfono: 956237528
Página web: http://www.ranchocortesano.net

Salina Santa María de Jesús (Chiclana)

Desde luego no se puede decir que éste sea un restaurante al uso. Es un restaurante, sí, porque uno se puede sentar a comer y tiene una completa carta de arroces, carnes, revueltos, ensaladas y pescaíto frito. Pero lo que rodea al local tiene una historia que no presagiaba esta gran transformación. Este restaurante es una salina y su otra razón de ser es la oferta educativa para los niños. Tiene un completo programa para estudiantes, pero también para horas extraescolares. Hay talleres y cursos para formarse en la naturaleza
Dirección: Calle Molino, 11. Chiclana.
Teléfono:  667 66 48 44 y 670 46 59 09
Página web: http://www.salinasdechiclana.com

Venta de Cartuja (Jerez)

Esta venta jerezana reúne todo lo bueno de un negocio familiar que lleva años funcionando, y lo bueno de una venta, con sus carnes, chacinas, pan de campo y chicharrones caseros. Tiene restaurante interior y mesas en el exterior para que los niños se sientan más libres, y también un parque infantil de los tradicionales. Además es un lugar curioso con historia, porque es una de las ventas más antiguas de todo el país, con un edificio que data del siglo XVI.
Dirección: Carretera de Lomopardo, s/n. Jerez
Teléfono: 956 15 65 90
Página web: http://www.ventadecartuja.com

TapaOlé (Cádiz)

Este bar restaurante, que ha nacido con intención clara de convertirse en una franquicia, está situado en un amplio espacio de unos 400 metros cuadrados justo en frente de la playa, lo que le da un atractivo más. Trae un nuevo concepto del tapeo, ya que desde que se inauguró el año pasado ofrece la “tarifa plana”. Por un dinero determinado se pueden tomar todas las tapas que uno quiera. Para los niños hay un parque de bolas gratis para clientes.¡Para los chiquillos!
Dirección: Calle Amílcar Barca, esquina Fernández Ballesteros. Cádiz
Teléfono: 856 17 30 19
Página web: http://www.tapa-ole.com/

Muerde la Pasta (Jerez)

Muerde la Pasta ofrece lo que su propio nombre indica: mucha pasta. También hay ensaladas, verduras, risottos, pescado, carne y pizzas. Los niños tienen a su disposición un menú infantil con regalito incluido para el que se lo coma todo. Hay toda una montaña de postres. Y lo más atractivos para los peques es el Pasta Park, con una amplia zona de bolas y los toboganes. Además está en la zona de restaurantes de Luz Shopping con el gran parque del barco pirata al aire libre.
Dirección: Centro Comercial Luz Shopping. Ronda de Aurora Boreal s/n Jerez
Teléfono: 856902922
Página web: http//:www.muerdelapasta.com

La Tapería de Columela (Cádiz)

El centro de Cádiz contará a partir de la semana que viene con un nuevo restaurante adaptado a los bolsillos actuales. Lo más destacado de este nuevo establecimiento será una amplísima carta de tapas, apta para todos los gustos, dada su enorme variedad. Además reserva una sección de tapas para niños. El local, recién estrenado, contará al fondo con una zona de juego para niños, de forma que pueda controlarse en todo momento que los niños no se escapan a la calle.
Dirección: Calle Columela, 4 Cádiz
Teléfono: 956074297
Página web: https://www.facebook.com/lataperiadecolumela

Parrilla Bailey’s (El Puerto de Santa María)

Una buena opción en una escapada a El Puerto de Santa María puede ser una parada en este restaurante, especializados en carnes y pescados a la parrilla. Se trata de un amplísimo local con comedor interior, incluso para celebraciones, y una terraza para cuando llegue el buen tiempo. Lo más atractivo para los más pequeños es su gran parque de atracciones al aire libre, con llamativos toboganes, zona de escalada y columpios, que permite a los padres tener una sobremesa tranquila y a los niños consumir toda la energía ganada con la sabrosa parrillada
Dirección: Carretera de Fuentebravía, 4 El Puerto de Santa María
Teléfono: 956480434
Página web: No dispone.

Deja un comentario