Regalos originales para niños

Los niños tienen mucha energía y curiosidad, por lo que es bueno evaluar y seleccionar con cuidado los regalos que les damos y que se adapten según su edad. Cuando ellos están muy chiquitos, al principio les atraen los objetos de colores que emiten sonidos. Luego, al crecer y poder desenvolverse con más movimiento, se interesarán en regalos que pueda empujar, halar y arrastrar. Así que en este artículo te hablaremos sobre los regalos originales para niños de distintas edades.

Regalos originales para niños de 2 años

Los niños de 2 años disfrutan al jugar con un camioncito de volcar de plástico, porque lo llenan de arena y luego voltean la carga. O por ejemplo, cuando ven una pelota la patean, para tratar de meterla en una red. Claro, por ahora es muy probable que no logren meterla, pero en pocos meses lo lograrán.

A la hora del baño se divertirán salpicando agua, y un regalo original para niños aquí es un barquito de cuerda, el batidor de hacer burbujas y los juguetes que rocían agua.

Regalos para niños de 5 años originales

A esta edad de 5 años los niños ya tienen una habilidad comunicativa y curiosidad por muchas cosas y comienzan a reconocer las letras. Por iniciativa propia buscan a otros para compartir su juego y les apasiona la música, bailar, cantar. También disfrutan hacer obras de teatro de historias escuchadas previamente o inventadas. A estas edades, los niños juegan a disfrazarse y hacen teatros de títeres y sienten por un rato que son ese personaje que quieren ser.

De modo que los regalos originales para los niños correspondientes a la edad de 5 años o un poco más son los que les permiten mejorar su memoria, afianzar sus habilidades motrices, estimular el lenguaje y la comprensión de la escritura, aprender las diversas formas de los objetos, desarrollar la imaginación y fomentar su capacidad de socializar con otros niños. Por esto, piensa en juegos de plastilina, pizarra e instrumentos para dibujar y pintar, en instrumentos musicales, juegos de mesa o experimentos sencillos.

Dicen que el 98 por ciento de los niños a esta edad son genios de la imaginación; por ello es importante fomentar su autonomía, para que aprendan a valerse por sí mismos y a superar los retos que vayan encontrando en la vida. ¿Cómo hacerlo? Un regalo original serían los juguetes que les permitan aprender a cuidar de su ropa y de las labores del hogar, o desarrollar el artista que puede haber en su interior.

Regalos originales para niños de 10 a 12 años

Descifrar qué le gusta a una niña o un niño de 10 a 12 años para darle un regalo no es algo sencillo; y es que durante esta etapa experimentan cambios hormonales y físicos que cambian su percepción de las cosas; y ahora, a diferencia de cuando eran más pequeños, ya no son fanáticos de ese programa que tanto veían, y quizás hasta cambiaron de color favorito.

Para que tengan nuevas experiencias al hacerle un regalo original para niños de estas edades, puedes pensar en darle un libro que contenga actividades para realizar y que ponga a prueba sus habilidades, o que le ayude a desarrollar cualidades como la empatía y el amor por la justicia (¿Quién puede olvidar cuando leyó “La cabaña del tío Tom” o “De Los Apeninos a Los Andes”?). Y para desarrollar el lenguaje y socializar al mismo tiempo, ¿qué tal un juego de Scrabble?

Si la niña siente afinidad por la confección y la costura, puedes tal vez impulsar su creatividad con una pequeña máquina de coser, con la que podrá realizar sus propias prendas de vestir.

En conclusión, los regalos originales para niños no tienen que ser muy caros ni fomentar la violencia; pero antes de lanzarte a la compra, te sugerimos que veas en internet y puedas aclarar las ideas.

Deja un comentario