Regalos originales para hacer esta Navidad en Cádiz

Ya te enseñamos los juguetes más demandados de estas navidades en Cádiz. Pero quizá quieras ser original, no seguir la corriente de los regalos masivos o las tendencias. Aquí te proponemos estos regalos singulares para sorprender en estas fechas. Todavía estás a tiempo.

Mi primer huerto

Este regalo tiene muchas cosas buenas: que sirve para niños y mayores; que ilusiona en el momento de abrirlo y mientras crecen las plantas; que es divertido… Y que no te tienes que mover de casa para conseguirlo. Gastrojardin es una empresa cordobesa que vende naturaleza y ecología en cada uno de sus productos. Venden todo el kit para sembrar plantas aromáticas del Mediterráneo o de la Toscana. Pero a nosotros el producto que más nos gusta es el específico para niños, ‘Mi primer huerto‘. Te lo mandan en una caja llena de bonitos dibujos de las plantas que podremos ver crecer: rabanitos, acelgas baby, zanahorias y albahaca. Dentro está todo lo necesario para plantarlo, tierra, abono y las semillas. E incluso hay pegatinas para que los niños se puedan entretener pegándolas a su gusto. Pero lo más divertido está por llegar… Verás la cara de ilusión de los niños cuando vean crecer sus primeras hojas. ¡A nosotros solo nos queda por salir la albahaca!

Precio: 29,95 euros, gastos de envío incluidos.
Dónde: www.gastrojardin.com

Ohlalá

Ohlalá Detalles se promociona como una empresa que busca los pequeños detalles para los grandes momentos. Y es así. En su amplio catálogo de productos hay presentes para los bautizos, las bodas y las comuniones. Pero también regalos ideales para destacar estas fechas porque, a diferencia de otras empresas, estos regalos se pueden personalizar y preparar específicamente para la persona agasajada. En el apartado especial para niños, destaca su nueva línea de baberos o las tazas con mensaje para que ellos también se sientan singulares.

Precio: Baberos, seis euros. Tazas, ocho euros.
Dónde: www.ohlaladetalles.com

Un año de Zoo

Es un regalo original y que se puede disfrutar durante todo el año: formar parte del Club de Amigos del Zoo Botánico. Lo mejor que tiene es que el poseedor del carné tiene acceso al Zoobotánico de Jerez durante una anualidad tantas veces como quiera, y el año cuenta desde que el socio se da de alta: si el regalo es para el 6 de enero de 2014, podrá entrar gratis todos los días que esté abierto hasta el 6 de enero de 2015. Además, los socios recibirán información sobre las actividades de naturaleza que el Zoobotánico vaya organizando. Tienen también descuentos en el restaurante que está en sus instalaciones, descuentos de un 20% en la tienda del Zoo, entradas gratis para 5 amigos si el niño celebra su cumpleaños allí… y más descuentos en otros establecimientos, como clínicas dentales, museos o parques infantiles, entre otros.

Precio: 43,50 euros el carnet familiar, que incluye al padre, la madre e hijos menores de 14 años.
Dónde: www.zoobotanicojerez.com

Picafló

Ya lo dice su propio lema: “La belleza está en los detalles”. Y los detalles, en este caso, son una preciosidad. Sonia Fernández es la responsable y las manos de esta pequeña empresa artesana que fabrica con mimo patucos para bebés, arrullos, vestidos, pantalones, estuches para el cole… Un sin fin de detalles -también para mayores- que te harán quedar estupendamente ante cualquier celebración: de un nacimiento, para Navidad, un cumpleaños… Sonia empezó haciendo broches y llaveros, y poco a poco ha ido ampliando el repertorio con telas, colores, materiales y objetos que resultan, es cierto, muy bellos. Además tienen otra cosa buena: que además de bonitos son muy muy prácticos.

Precio: Desde 9,75 euros en adelante

Dónde: http://soniafernandez.wordpress.com/ o http://artesanio.com/picaflo

Máscaras de Arsenio

Este regalo está pensado especialmente para niños creativos y con mucha imaginación, como su autor. El artista Arsenio vuelve a exponer sus obras, realizadas con materiales reutilizados, en el bar La Candela. Pero tiene muchas más. Si Arsenio ya sorprendió con la exposición ‘Carne de muñeco’, ahora regresa con estas Máscaras y Muñecos, mucho más coloridos y menos monstruosos. Son como pequeños totem de colores, hechos de plástico de tapones y botellas, que quedarán muy originales colgadas de las paredes de las habitaciones de esos pequeños que tengan sentido del humor y ningún miedo a los monstruos. Además, para que se vayan concienciando y madurando, se les puede explicar a los niños que todos los materiales son reciclados y reutilizados, porque la idea que tiene Arsenio es divertir a la vez que hacer ver a la sociedad que se mueve en un exceso de consumismo. Todo está trabajado manualmente, de forma artesanal, así que cada pieza es única.

Precio: 60 y 75 euros.
Dónde: La Candela, calle Feduchy, 3. Cádiz. Y en info@planetacadiz.com

Un club para todos

Si estás leyendo esto, quizá ya seas socio de este Club… Y si no, es otro regalo original: un año de socio del Club Con Los Peques. Lo bueno que tiene es que es un regalo que se reproduce, ya que constantemente se celebran sorteos de libros, entradas, regalos y cosas chulas para los niños, ¡y os puede tocar en cualquier momento! Aparte de formar parte de los sorteos, los socios del Club recibirán cada semana un boletín informativo ajustado a la edad e intereses de los pequeños de la familia. Además, en este Club todos los socios son VIP. Para conseguir este original regalo, hay que mandar un correo a zonaclub@conlospeques.com con el nombre y apellidos de un adulto de la casa y un teléfono de contacto.

Precio: 10 euros al año
Dónde: www.conlospeques.com/club/

Deja un comentario