Qué son las muñecas reborn

Las muñecas reborn también son conocidas como muñecas reales o muñecas híper realistas y actualmente son un juguete muy demandado entre los chicos. La gran inspiración y creatividad del artesano que las elabora le dan características físicas tan parecidas en tantos detalles a un bebé, que despiertan muchas emociones en quienes le observan. Si quieres saber más sobre qué son, sigue leyendo y conoce a uno de los juguetes más popular actualmente.

¿Qué las diferencia?

Estas han gustado desde hace muchos años a los adultos. Por eso, existe un amplio mercado para que los coleccionistas de estas creaciones maravillosas puedan aumentar su colección. Las muñecas o bebés reborn presentan rasgos físicos que las asemejan en muchos detalles y aspectos a un bebé humano. Detalles tan realistas como cabello natural, pliegues en su rostro y cuerpo, facciones muy expresivas, piernas y manos muy suaves, entre muchos detalles más.

Se dice que al comienzo las muñecas reborn fueron confeccionadas en Alemania durante la segunda guerra mundial, como una alternativa de las madres para darles a sus hijas una muñeca renovada. Años después, inició un movimiento que agrupó diversos artistas artesanos, aficionados y coleccionistas que dieron apertura a la exposición y colección de las muñecas o bebés reborn. Pocos años después, diversas jugueterías comenzaron a comerciar kits.

Por qué son tan especiales las muñecas reborn

Primeramente porque son muñecas y muñecos elaborados a mano, si es un artista artesano el que las confecciona; y de su pasión y creatividad surgirá una hermosa obra de arte. Pero también porque aunque su fabricación pudiera comenzar a partir de piezas y accesorios obtenidos de un kit, su terminación requiere de varias horas de trabajo y una visión detallista. En ambos casos el resultado nos sorprende hasta el punto de confundir al bebé reborn con un bebé real.

Por otra parte, fabricar una personalizada requiere concentración, ingenio y energías. En su elaboración de forma artesanal se utilizan muñecas de vinilo generalmente usadas que se limpian con acetona. Posteriormente, se le dan forma a diversas particularidades físicas, hasta que parezca un bebé real. También se le aplican diversas capas de pinturas especiales, conocidas como pinturas heat-genesis, que requieren recibir calor para secar.

Además, tienen detalles de creación muy significativos en su preparación que al mirarlas terminadas nos hacen recordar un bebé real. Muchas tienen cabello natural insertado a mano, facciones y expresiones tiernas artísticamente plasmadas, ojos muy expresivos y se adicionan accesorios como ropa infantil, teteros, chupas, cunas, cochecitos y otros que las hacen únicas y muy populares, tanto para el público infantil como para sus aficionados o coleccionistas.

Qué tipo de muñeca reborn es la más adecuada para los niños

Hoy por hoy, las muñecas y muñecos reborn más adecuados para el público infantil son los bebés reborn elaborados con silicona compacta, por ser de un material lavable y más resistente a la manipulación y los juegos infantiles. Sin embargo, también son muy buscadas las de vinilo y los bebés reborn prematuros o no hechos con vinilo siliconado; pues su relación calidad-precio los hace más asequibles para todo tipo de presupuesto, sin sacrificio del detalle.

En fin, son una creación maravillosa que llegó para quedarse. Además, en esta época virtual de forma muy simple y vía online podemos comprar muñecas reborn baratas, siempre creadas para generar reacciones y emociones tan naturales como cuando vemos un hermoso bebé en nuestro día a día. Eso sí, muy importante es que con nuestro ejemplo dejemos bien claro a los chicos que las muñecas reborn son un juguete y que los bebés humanos sienten y son delicados.

Deja un comentario