Qué Regalar a una Niña de Comunión

La primera  comunión es un acto consagrado en la Iglesia católica; que  se realiza cuando los niños tienen entre  9 y 12 años de edad;  en donde  participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía, y toman la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo). Para los niños es un evento muy especial, ya que han estado preparándose  para ello; y desean compartirlo junto a sus familiares y amistades.

En este sentido, escoger el regalo ideal para este importante momento en la vida de una niña (como es el caso de este artículo) no es tan fácil como parece. Pues debemos tener en cuenta sus gustos, su edad y con qué presupuesto contamos para comprar el obsequio. De allí que nos viene la interrogante sobre qué regalarle a una niña en su primera comunión.

Conoce qué puedes regalar a una niña de comunión

A continuación hay una serie de opciones que puedes escoger para regalar a una niña de comunión; uno de los regalos tradicionales para las niñas es obsequiarle el vestido, principalmente si son familia allegada;  por supuesto que para esto hay que considerar el gusto y las medidas de la pequeña homenajeada.

Otra opción muy en boga desde hace algún tiempo es la personalización de objetos o artículos con el nombre y la fecha de la comunión de la niña; pueden ser desde las clásicas medallas de comunión, joyeros, pulseras o reloj. Además de tazas, a las que podrías anexar la foto de la niña, junto a su nombre y día del sacramento.

Un regalo muy  emotivo para una niña sería una sesión fotográfica;  que luego se le da, bien sea en un marco digital o en un álbum; el cual hasta puedes decorar tú, de modo artesanal si no cuentas con mucho presupuesto, de seguro quedará encantada. Igualmente están los artículos digitales: cámara fotográfica, tableta, reproductor de DVD, etcétera.

¿Qué regalar a los niños invitados de una comunión?

La celebración de la Primera Comunión es un día que los niños recordarán con ternura y regocijo. Ya que son las estrellas de ese evento, a ellos solo les importa recibir los obsequios y disfrutar la reunión. Sin embargo, para los padres como anfitriones, es importante que los invitados tengan un buen recuerdo de ese día tan especial;  y poder obsequiarles un detalle duradero  e inolvidable, en especial para los más pequeños.

Existen diversos detalles que resultan muy llamativos para entregar a los niños como recuerdo de la comunión; que por supuesto podemos personalizar grabando los nombres, fechas e inclusive ajustando el diseño a la comunión. Pueden ser llaveros  en modelos adecuados para niños; colocados en una pequeña bolsa de celofán decorada, y una tarjeta con el nombre y la fecha de su primera comunión.

También puedes regalar  memorias USB con motivos de comunión; en el mercado hay lindos modelos acordes a la ocasión. Por supuesto, las  tazas o mugs con su foto incluida son un clásico. Los bolsitos y  cartucheras también representan un detalle perdurable y además útil para los niños. No dejes de lado la elección de chocolatinas decoradas, que aunque se las devoran enseguida,  las disfrutan y permanece el envoltorio como recuerdo.

Las pulseras – rosario con cruz de macramé son otra alternativa  a utilizar si lo deseas; las puedes  elegir de color rosado para las niñas y en azul para los niños; colocada en cajitas personalizadas con los datos de la comunión es un detalle muy apreciado. O bien, bolígrafos  que vienen en su funda con motivo de primera comunión y personalizado.

Una presentación innovadora para conceder los regalos de comunión a los invitados, son las bolsitas  en papel kraft; con su tarjeta personalizada y puesta con un lazo del color que elijas; dan un toque natural y puedes  rellenarlas con  bombones  o  golosinas.

Deja un comentario