Planes para niños en El Puerto: Cuentacuentos

En la biblioteca pública Rafael Esteban Poullet de El Puerto (Calle Larga, 89) los cuentos no sólo se leen: también se escuchan. Esta tarde arranca la nueva campaña de fomento y animación a la lectura que se desarrollará hasta el mes de mayo.

El ciclo incluye un programa de actividades infantiles que se estrena hoy con un homenaje a Gianni Rodari, el popular autor italiano. El grupo Diferencia2 se encargará de este cuentacuentos que, con el título de ‘El Desperchero’, adentrará a niñas y niños en el fantástico mundo del autor de ‘Cuentos por teléfono’. Será a las 17.30 en la sala infantil.

El programa continúa en abril con dos citas. La primera, el día 2, jornada del Libro Infantil. Fabulando ofrecerá un cuentacuentos que lleva el sugerente título de ‘Buscando Sonrisas’. El día 23, Día del Libro, será de nuevo el turno de Diferencia2, que llevará a la sala infantil su cuentacuentos ‘Un aventurero muy cuentero’. Ambas actividades comenzarán a las 17.30.

Ya en mayo, y para cerrar el ciclo, Fabulando ofrecerá ‘Cuentos pal veranito’, una sesión de cuentacuentos acorde con las temperaturas. Todas las actividades tienen carácter gratuito.

El programa se completa con actividades dirigidas al público adulto (encuentros con los autores Felipe Benítez Reyes y Eduardo Mendicutti, y un taller de escritura creativa con Miguel Ángel García Argüez), a la que puedes asistir mientras los peques le echan un vistazo a la colección de títulos de la sala infantil.

Deja un comentario