Planes para niños en Cádiz el fin de semana

Elsa volverá a reinar este fin de semana. La protagonista de Frozen y el resto de personajes de una de las películas con más adeptos entre el público infantil estará este fin de semana en Arcos, Cádiz y Jerez. Ración triple, con una breve aparición también en Chiclana, para contentar a cualquier fan. Pero si te has cansado de tanto hielo, hay otras divertidas citas que te contamos en nuestra agenda.

La fiebre desatada por Frozen no tiene precedente. La película, pese a llegar a los cines en diciembre de 2013, sigue de plena actualidad. No hay quien le quite el trono a Elsa, la princesa del hielo, hasta el punto de que su historia está sirviendo de inspiración a un buen número de animaciones y producciones de espectáculos que, hasta que llegue la segunda parte de la historia a los cines, servirán para que sus fans sigan disfrutando de la magia del poder del hielo.

A la provincia llegan tres este fin de semana. La primera cita con Frozen será el viernes, 20 de marzo, en Arcos. El pabellón municipal de deportes (C/ Cruz Roja, s/n) acogerá un espectáculo musical a cargo de la compañía Animagic. La función comenzará a las 19:00, y el precio de la entrada es de 2 euros para los niños y 4 para los adultos en pista. Quienes elijan la grada tendrán que pagar 1 euro para los niños  y 3 para adultos.

Otro musical, en este caso a cargo de Mira Quién Ríe, será el que se represente en Cádiz el domingo, 22 de marzo. El espectáculo Frozen en concierto llegará en doble sesión al teatro del Colegio Salesianos (Avenida María Auxiliadora, 7). El precio de las entradas va de los 8 a los 10 euros. Habrá dos funciones: a las 12:00 y a las 17:00. Para más información, llamar al teléfono 652329897.

La fiesta de Frozen en La Ciudad de los Niños de Jerez ha sido aplazada por la lluvia

Si prefieres otros planes menos helados, la compañía Ultramarinos de Lucas lleva su obra Pezes al teatro de títeres La Tía Norica (C/ San Miguel, 15) de Cádiz. Será el viernes, día 20, a las 19:00. Es una obra de teatro pensada para niños de uno a cinco años. El precio de las entradas va de los 5 a los 7 euros.

También estarán calentitos los peques que acudan el sábado, día 21, al taller de cocina de Saladetes (C/ Escritor Ramón Solís, junto a Plaza Asdrúbal), en Cádiz. Esta vez estará dedicado a realizar una pizza calzone. El taller se desarrolla entre las 12:00 y las 14:00 y está pensado para cocineros desde 7 años. Cuesta 10 euros. Para reservar, hay que llamar al 625 963 557.

Para los que no sólo disfruten escuchando cuentos, sino que quieran aprender a contarlos, Ya Voy Mamá (plaza del Progreso, 10), en Jerez, ha organizado para el sábado un interesante taller de narración para peques desde 6 años. Se basa en la tradicional técnica de kamishibai, láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra. En el taller, después de escuchar un cuento tradicional para que los niños se familiaricen, entre todos los asistentes dibujarán otro cuento que contarán a los papás que quieran asistir a la representación final.

El taller arrancará a las 12:30 y tiene un precio de 5 euros. Las reservas se pueden hacer por correo electrónico (info@yavoymama.es), por teléfono (956321733), o en la misma tienda.

Otras historias serán las que se escuchen el sábado 21 en la librería Plastilina (Avenida Cayetano del Toro, 22), en una sesión cargada de magia: Música para princesas, dragones y caballeros es un bonito proyecto que recorre la Edad Media a través de sus sonidos. Los peques disfrutarán de un pequeño concierto y de las historias de estos personajes fantásticos. Empezará a las 12:00 y tiene carácter gratuito.

También viajarán a la Edad Media quienes pasen por Chiclana, que este fin de semana celebra las Jornadas Medievales con mercadillo y pasacalles. Se trata de un espectáculo callejero gratuito, del que se podrá disfrutar -si el tiempo no lo impide- el viernes 20 a partir de las 18:00, y el sábado 21 y domingo 22, desde las 11:00. El mercadillo se situará en el recinto de La Longuera, y el pasacalles partirá el viernes desde la Alameda del Río.

En Chiclana, el sábado por la noche, se celebra además el festival Todos Con Cristian, un espectáculo solidario en el que habrá actuaciones con Cantajuegos, personajes de Disney, un musical de Frozen (¡sí, una oportunidad más para ver a Elsa!), y las actuaciones de Antonio el Mago y Claudia La Chispa. Será en el centro Box (C/ Severo Ochoa, s/n), desde las 18:00.

El precio de la entrada es 5 euros (los menores que no ocupen asiento no pagan), y la recaudación servirá para financiar el tratamiento del pequeño Cristian, de Chiclana.

Quienes tengan un artista dentro, que se vayan preparando para el taller de pintura que se celebrará en la Casa de Iberoamérica (C/ Concepción Arena, s/n) de Cádiz este sábado. Descubre los secretos del arte abstracto es una actividad dirigida a niños de 6 a 11 años. Empezará a las 11:00 y la inscripción y los materiales son gratuitos, pero es necesario apuntarse antes en cadiz2012@cadiz2012.es.

La última propuesta del fin de semana llega sobre ruedas. Es el Audi Soler Motor Weekend Festival, un evento que concentrará juegos de videoconsola relacionados con el motor y competiciones de scalextrix. Será en Motorland (C/ Sirius, polígono industrial Proxinaves 6 y 8), en Jerez. La entrada, que incluye tres horas de juego, bono de comida y regalos, cuesta 4 euros. El festival estará abierto el viernes 21 desde las 17:00, y el sábado y el domingo desde las 11:00.

Deja un comentario