Planes para el fin de semana con niños

Este fin de semana habrá que mirar a todos sitios. Habrá que mirar al cielo porque en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en San Fernando, se va a organizar una observación astronómica. En Chipiona estrenan el parque acuático flotante más grande de España, así que hay que echar un ojo al mar. Y en Benamahoma, ¡cuerpo a tierra! Seas moro o cristiano, no sabrás de dónde saldrán los enemigos. ¡Que comience la fiesta!

La primera propuesta es este sábado. El Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en la carretera de Camposoto de San Fernando, ha organizado este 2 de agosto una jornada de observación astronómica para toda la familia. Habrá una charla explicativa a cargo de la Agrupación Astronómica de San Fernando. Los visitantes podrán observar la luna, Marte, Saturno e incluso, si hay suerte, la galaxia de Andrómeda. Se puede reservar en el 956 243 474 o en el 673 766 136. La jornada empieza a las 21:30 y cuesta cuatro euros por persona.

En Chipiona, este viernes habrá inauguración por todo lo alto. Abre al público el parque acuático flotante más grande de España. Son 23 atracciones para toda la familia a partir de los siete años. El viernes 1 d e agosto será gratis para los niños de 12 a 15 y a partir del sábado quedará instalado en la playa de Regla. También habrá atracciones flotantes en la playa Cruz del Mar, también en Chipiona, y en la de Getares, en Algeciras. ¡Buen chapuzón!

En la sierra de Cádiz, la fiesta empieza el viernes 1 de agosto y se extiende hasta el lunes. Es la fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra todo el fin de semana. Se recrea la historia de enfrentamientos pero desde un punto de vista lúdico. Incluso los niños tienen reservada su propia lucha. Es una buena oportunidad para conocer Benamahoma, en Grazalema, y disfrutar de los buenos paisajes y alimentos que tanto abundan en esta zona.

Otra fiesta está en San Fernando. Este viernes 1 de agosto el Centro Comercial Bahía Sur, en San Fernando,  inaugura sus nuevas instalaciones. A partir de este día se podrá disfrutar de unos atardeceres muy especiales con música después de una jornada de compras, donde los niños siempre encuentran espacio para la diversión. Para la inauguración se ha reservado una actuación sorpresa de una cantante que gustará a niños y grandes. ¡Qué misterio! Recuerda que hay ludoteca para niños de lunes a sábado. En la puerta 3.

En la Ciudad de los Niños, el mayor parque infantil de Jerez, se celebra desde el miércoles 30 de julio y hasta el 3 de agosto, una fiesta muy especial. Es la segunda Verbena del Distrito La Granja. A los toboganes y atractivos habituales de la ciudad, se le suman veladores y atracciones de feria. Funcionará de 19:00 hasta la 1:00.

En El Puerto de Santa María la noche del viernes estará dedicada a los títeres. En la plaza del Castillo, a las 22:00, habrá marionetas con Los Cristobitas. Entretenimiento bajo las estrellas. El sábado el colectivo ZEC (Zoco Espacio Cultural) organiza unos talleres de animación en la calle Larga. Es de 11 a 14. La participación es gratuita.

Y también bajo las estrellas es la noche blanca de Medina Sidonia. El municipio abre sus museos, se organizan mercadillos y hay una ruta de la tapa. A las 22:00 en la plaza de España hay un teatro. Y a las 23:00, en la plaza de Abastos, se organiza una ludoteca con cuentacuentos. Será este sábado y domingo.

Hay muchas más oportunidades. En La Huerta del Novo, en Chiclana, se organiza el sábado una búsqueda del tesoro. Mientras los padres terminan de cenar, los niños pueden participar en esta divertida experiencia. Y el domingo en Cádiz, en el chiringuito Nahu Beach, en la playa de Cortadura, hay una fiesta del agua para niños. Será a partir de las 17:30.

Las previsiones anuncian que este fin de semana aumentarán las temperaturas. Así que un buen refugio contra el calor son los cines. Este viernes estrenan Cómo entrenar a tu dragón 2, una de las películas de animación más esperadas por los niños. Las aventuras de Hipo y su dragón Desdentado agradarán a mayores y pequeños. Además la cartelera ofrece muchos más títulos para disfrutar de la familia ante la gran pantalla.

¡Comienza agosto con diversión, entretenimiento y aprendizaje!

Deja un comentario