Planes de ocio para niños en Cádiz: cuentos

El fin de semana se presenta lluvioso. ¿A que dan ganas de refugiarse en algún rincón agradable con un buen libro? Si ése es tu mejor plan para el sábado, te proponemos dos citas que seguro te interesan para que los niños disfruten de la literatura infantil.

La primera es en Cádiz. La librería Plastilina (Avenida Cayetano del Toro, 22) organiza un nuevo cuentacuentos en francés. Esta vez, el protagonista será El Gato con Botas, o Le Chat Botté, si queremos empezar ya a practicar. No es la primera vez que Plastilina propone a los más peques que escuchen cuentos en francés: lo hicieron con Caperucita Roja y con Baba Azul. Se trata de una forma diferente y entretenida de que los peques vayan haciendo el oído a otros idiomas. La entonación y el lenguaje gestual ayudan a seguir el argumento, y al final, aunque no entiendan cada una de las palabras, las emociones compartidas son las mismas.

Además, para reforzar el aprendizaje, antes de empezar el cuento los participantes recibirán una pequeña clase de vocabulario para identificar las palabras más importantes del texto. Y por si queda alguna duda, el cuentacuentos se repite después en español. La cita es a las 12.00 del mediodía. Tiene carácter gratuito, hasta completar aforo.

Por la tarde también tienes ocasión de resguardarte de la lluvia con un buen libro. Ahora te invitamos a leer poesía infantil en San Fernando. La autora isleña María del Carmen Navarrete presentará su obra Pasito a Pasito en La Buhardilla (C/ Real, 103).

Son 46 poemas dulces, amables, que hablan desde la naturaleza a la familia, y que entienden que el lenguaje de la poesía no tiene por qué ser ajeno a los lectores infantiles. La presentación será a las 18.30.

También en San Fernando, pero ya el domingo, tienes una oportunidad más de asistir a la presentación de la guía infantil Carnaval de Cádiz para Niños. Esta vez será en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz (C/ Buen Pastor, s/n, Carretera de Camposoto).

La presentación es a las 12.30, pero si quieres puedes pasarte antes, porque los niños podrán participar desde las 11.45 en un taller de creación de máscaras. Ambas actividades son gratuitas.

¡Disfruta de las historias que te trae la lluvia!

Deja un comentario