Planes con niños en Cádiz: talleres en el museo de El Puerto

El 18 de mayo se celebra el Día de los Museos, una buena oportunidad para visitar algunas de las colecciones históricas y artísticas de la provincia. En Con los Peques te damos algunas propuestas muy interesantes para disfrutar en familia.

Pero si además de contemplar las obras de arte quieres convertirte en artista, tienes una oportunidad con los talleres gratuitos que organiza el Museo Municipal de El Puerto con motivo de esta jornada. Los niños de entre 5 y 12 años podrán participar el domingo en dos cursos: uno de joyería y otro de estampación.

En el primero aprenderán a realizar un anillo púnico: una joya de latón con forma de pez que además podrán llevarse a casa. El taller lo imparte Zoco Espacio Creativo (ZEC). El taller de estampación correrá a cargo de Gremio-Animación, que enseñará a los pequeños artistas a estampar una mano de Fátima.

Ambos talleres se desarrollarán en el patio de la sede del Hospitalito (esquina entre calles Zarza y Ganado), el domingo 18 de 12.00 a 14.00.

Además de esta iniciativa para los más pequeños, el Museo Municipal de El Puerto tiene previsto abrir en horario especial el sábado, día 17, sábado: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Abrirán las dos sedes, la de la calle Pagador y la del Hospitalito. ¡Disfruta del museo en familia!

Deja un comentario