Planes con niños en Cádiz por 5 euros

El verano hay que disfrutarlo, no valen excusas. Ir a la playa, dar un paseo, o jugar en un parque: no hacen falta grandes viajes ni vacaciones muy costosas para que los niños se lo pasen en grande. En la provincia de Cádiz hay opciones para disfrutar en familia al alcance de todos los bolsillos. Aquí te proponemos diez planes que encantarán a los niños, y todos con un precio máximo de cinco euros. ¡Muchas actividades incluso son gratis!

1. Un paseo en tren hasta el castillo de San Sebastián

Una forma diferente de llegar a esta fortaleza gaditana que se adentra en el mar. El viaje de ida y vuelta cuesta 1 euro, y permite llegar desde la playa de la Caleta hasta el castillo, a través del conocido puente canal. En el castillo se pueden ver las casamatas recientemente rehabilitadas y su faro, además de disfrutar de una perspectiva muy especial de la ciudad de Cádiz. Los viajes parten de forma continúa, en horario de 10:00 a 20:00 de la Puerta de la Caleta.

2. Los mejores títeres en un entorno único

Jerez celebra por quinto verano su ciclo Títeres en el Jardín, una cita en la que colaboran la librería Luna Nueva y la compañía de títeres La Gotera de Lazotea. Sus funciones, cada martes y miércoles, a las 21:00, en los jardines de la calle Caballeros, ofrecen algunas de las mejores obras infantiles de marionetas. El extra lo pone aquí el escenario, porque los títeres no están en ningún teatro ni sala cerrada, sino al aire libre, en un agradable jardín donde poder disfrutar de una sesión en familia al fresco de las noches veraniegas. La programación se extiende hasta el mes de septiembre. El precio de la entrada es de 5 euros.

3. Una sala de cine bajo las estrellas

La ciudad de Cádiz ofrece cine familiar gratuito cada sábado en plena playa de la Victoria dentro del programa Un verano de cine (puedes consultar la programación en nuestra agenda). No es la única localidad que proyecta películas infantiles de forma gratuita: también lo hacen, entre otras, Conil, con una programación que inclye Futbolín o Justin y la Espada del Valor, o Chiclana, con películas en La Barrosa y en la plaza de las Bodegas.

4. Un paseo en kayak por las marismas

Navegar en kayak por los caños del río San Pedro está casi al alcance de cualquiera. No es necesaria una preparación previa: niños a partir de siete años pueden alquilar una embarcación en el parque de Los Toruños (a 500 metros de La Casa de Los Toruños, en la entrada al parque por El Puerto de Santa María) y dar un paseo bajo la vigilancia y con las indicaciones de monitores especializados. El alquiler cuesta 5 euros por persona y turno (una hora). Es posible coger embarcaciones individuales, dobles o triples, pero los niños tienen que ir siempre acompañados de un adulto. Los turnos comienzan a las 12:00 y a las 17:00, aunque dependen siempre de las mareas, por lo que es conveniente informarse antes en el teléfono 856 580 524.

5. El lugar que marca los segundos

¿Quién controla el tiempo? Parece una pregunta complicada, pero su respuesta está muy cerca: El Real Observatorio de la Armada de San Fernando. Es ahí donde se determina en qué segundo vivimos. Pero este complejo científico en San Fernando contiene otras muchas sorpresas: lentes y telescopios para mirar el universo, o máquinas para medir los terremotos. La visita es gratuita, cada martes y viernes, pero es necesario antes inscribirse en la Oficina de Turismo de San Fernando.

6. Un laberinto entre los árboles

¿Qué niño no disfruta subiéndose a un árbol? En Roche, entre Conil y Chiclana, pueden hacerlo de una forma divertida y segura. Es la propuesta de Entre Ramas Aventura: circuitos para pasar de unos árboles a otros con tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos o troncos. Los circuitos tienen diferentes precios según su dificultad y variedad, pero para los más pequeños, entre 3 y 5 años, existe un laberinto y cama elástica por 4 euros. El horario de verano es de 10:00 a 21:00. Es conveniente llamar antes para reservar al 633 698 334.

7. Un taller para conocer los secretos de la arqueología

Ir a un museo, pero no para ver restos arqueológicos, ¡sino para descubrirlos! En el Museo Municipal de El Puerto organizan cada miércoles talleres de arqueología para niños de entre 9 y 12 años. Junto a un técnico especialista del museo, los participantes localizan restos fósiles, los recuperan y tratan de recomponer las piezas halladas. Los talleres son g
ratuitos y se desarrollan cada miércoles de julio, de 10:00 a 13:00, en las distintas sedes del museo. Para apuntarse hay que contactar en el teléfono 956 542 705.

8. El hogar de las marionetas

El Museo del Títere de Cádiz expone más de 350 marionetas de todo el mundo. Cada una es la muestra de una técnica diferente, de un personaje distinto, de una tradición propia. Esta casa de títeres, en la que también se pueden observar otros elementos de los teatros de marionetas, y hasta manejar algunas, abre de martes a sábados de 10:00 a 19:00, y los domingos de 10:00 a 15:00. La entrada es gratuita.

9. Una visita a la lonja

La pesca es parte de la tradición gaditana, y durante años fuente fundamental de la economía. Y sin embargo, pocos niños conocen dónde llega el pescado y cómo se distribuye después para que finalmente lo encuentren en el plato. Rota organiza durante el verano visitas a su lonja pesquera para asistir a una subasta de pescado. Las visitas son los  a las 18:30 y cuestan un euro. Es necesario antes recoger el ticket en la oficina de turismo del Castillo de Luna.

10. Cádiz desde lo alto

Desde lo alto de la Torre Tavira (C/ Marqués del Real Tesoro), Cádiz se ve de otra manera. Desde arriba, como una maqueta. La visión encantará a niños y mayores, porque las vistas de esta torre mirador merecen la pena. Pero los pequeños disfrutarán aún más con el espectáculo de la cámara oscura, que proyecta la ciudad y sus gentes, a tiempo real, sobre una pantalla curva. Una visión casi mágica que cuesta 5 euros para los niños (la entrada de adultos es de 6 euros). El horario es de 10:00 a 20:00.

Deja un comentario