La escuela Villa Magdalena cumple 35 años

La Escuela Infantil Villa Magdalena abrió sus puertas en Cádiz el 1 de septiembre de 1980. Tres décadas y media después, quienes fueron alumnos entonces llevan ya a sus hijos a repetir experiencia. Esta segunda generación llega a una escuela que mantiene sus mismos objetivos, su mismo entusiasmo. Lo único que ha variado ha sido su ubicación: hace diez años se trasladó del número 12 de la calle Alonso Cano a los números 14 y 16).

Hoy son cada vez más los centros de la provincia de Cádiz que acercan a los más pequeños (niños de entre 0 y 3 años) a un segundo idioma. Pero cuando hace 18 años Villa Magdalena apostó por la implantación del inglés en sus aulas, fue pionera en trasladar esta experiencia a edades tan tempranas. Hoy sigue siendo uno de los principales reclamos de este centro.

Su director, Joaquín Vallejo, se enorgullece de la filosofía de la escuela, que potencia el juego como método de aprendizaje, sin olvidar la disciplina. El objetivo, explica, es conseguir un niño afectivo, crítico, responsable, creativo, dinámico, autónomo, cooperativo y seguro de sí mismo. Algunas de las premisas de estas enseñanzas se encuentran en el “abecedario infantil” del centro, que incluye lemas desde “connivencias, padres-alumnos-educadores”, “gimnasia y psicomotricidad, cuerpo sano y fuerte”, “querer es poder, poder es hacer” o “trato muy familiar”.

Actualmente el centro, de carácter privado, cuenta con seis unidades escolares, cada una con cuarto de baño incorporado para los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil. Dispone también de una sala multiusos, un comedor, cocina, patio, jardines, además de salas para el equipo directivo y el profesorado. El horario reglado se complementa con servicios de aula matinal, de comedor y ludoteca para que las familias tengan más fácil la conciliación de la vida familiar y profesional.

Deja un comentario