Juegos Educativos para Niños Gratis

Cuando hablamos de juegos para niños seguramente pensamos en divertirlos y entretenerlos para que estén tranquilos, casi hipnotizados. Quizás pensemos que esto sólo se logra poniéndolos en contacto con juegos cargados de mucha bulla, travesuras, majaderías y que sean muy populares. Sin embargo, el uso y el acceso mundial a internet está cambiando completamente la percepción sobre los juegos educativos para niños gratis.

Ahora, ampliemos la información sobre los juegos educativos online gratis para niños que utilizan  la gamificación; esta es una técnica de aprendizaje pedagógico, que mediante juegos logra mejorar el conocimiento, dominar alguna habilidad o recompensar algún éxito determinado. Estos juegos son una experiencia divertida, creativa, positiva y motivadora, que los ayuda a ser responsables de sus obligaciones escolares y  aumenta su deseo de superación.

Juegos educativos online gratis para niños de 4 años

Existen diversos juegos educativos online gratis creados para estimular el aprendizaje, así como la creatividad; también para  desarrollar la concentración de niños en edad de 4 años. Hay juegos en los cuales, de forma muy divertida y usando la repetición, los chicos logran aprenden las vocales,  el abecedario y los números, aún antes de cumplir los 4 años. Esto hace más fácil el proceso para que aprendan a leer, escribir y contar.

Hay juegos educativos online gratis para niños de 4 años como rompecabezas y memorias, que desarrollan la retentiva, las habilidades comunicativas y sociales que les serán muy útiles durante toda su vida. Otros juegos educativos incluyen estrategias y habilidades, que más allá de entretenerlos, les ayuda a ampliar y afianzar su pensamiento analítico y estratégico. Asimismo, están los juegos para identificar, reconocer y dibujar con colores, que permiten a los niños descubrir, distinguir y describir lo que les rodea.

Juegos educativos online gratis para niños de 5 a 6 años

Durante la etapa de 5 a 6 años, los niños comienzan a pensar de una forma más abstracta; expresan su opinión personal sobre lo que piensan, sienten y viven.  Les interesa mucho relacionarse bien con sus compañeros de clase. Para esa edad son muy apropiados los juegos educativos que emplean sumas y restas sencillas; juegos para aprender la hora, contar historias y relatos cortos que los animan a desarrollar y elevar su conocimiento del lenguaje, la lectura y la escritura.

Entre los 5 a 6 años los niños necesitan, además de una educación escolar, realizar actividades extracurriculares artísticas o deportivas. Igualmente, requieren conocer, así como ampliar, fortalecer y practicar valores humanos como la colaboración en el hogar, la conservación del medio ambiente, el cuidado de una mascota, conocer un poco más su cuerpo, entre otros. Es durante toda esta etapa fascinante que los juegos educativos ayudan a fomentar estas capacidades y sirven de refuerzo educativo.

juegos educativos

Juegos educativos online gratis para niños de 7 a 8 años

Los niños entre 7 y 8 años tienen una gran inquietud por conocer todo, por eso pasan gran parte del día haciendo preguntas. Desarrollan una capacidad de concentración mayor y una imaginación inagotable; pueden resolver problemas matemáticos con más agilidad y rapidez. Además, su comprensión lectora es mucho mejor. Comienzan a multiplicar, y los padres o adultos y maestros encargados de su educación pueden motivarlos de una manera novedosa y muy divertida con los juegos educativos online gratis para niños de 7 a 8 años.

Juegos educativos online gratis para niños de 10 a 11 años

Los juegos educativos online gratis para niños de 10 a 11 años se centran en consolidar los conocimientos adquiridos en años anteriores en aéreas como idioma, geografía, resolución de problemas, lengua, deportes, entre otros. Así mismo, están enfocados en aumentar la habilidad mental y la inteligencia.

Deja un comentario