Finde Con los Peques: ¿Es ciencia o magia?

¿Crees que todo tiene una explicación científica o piensas que hay cosas que ocurren por arte de magia? Este fin de semana podrás decidirte después de participar en alguno de los talleres programados para peques. En Jerez puedes asistir a La ciencia con paciencia, en el centro comercial Área Sur. Están destinados a niños de entre 4 y 10 años y se celebrarán el viernes de 18.00 a 21.00 y el sábado de 12.00 a 21.00. Son gratuitos, pero el aforo está limitado a 20 participantes, así que no te puedes dormir en los laureles. Si por el contrario eliges la varita mágica, en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando tienes dos oprtunidades: el viernes o sábado de 18.00 a 21.00. Habrá un taller de magia cada día dentro del programa de animación Happy Findes.

Si lo tuyo son los talleres pero no te decantas por la magia ni la ciencia, hay más opciones: por ejemplo, si quieres que los peques estimulen su lado artístico puedes acompañarlos a los talleres de elaboración de dibujos con cuentas Pyssla que tendrán lugar en El Paseo, en El Puerto, el viernes de 18.30 a 21.00 y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00. O participar en el taller sobre El Bosque que tiene preparado La Huerta del Novo, en Chiclana, para las dos jornadas. Para finalizar con la oferta de talleres, te proponemos acercarte por el Colegio La Salle de Sanlúcar el domingo, de 11.00 a 18.00, porque se va a celebrar Hobbies Tour, una exhibición de aficiones infantiles y juveniles que incluye desde talleres de marionetas, globoflexia, exhibición de vehículos de radiocontrol o una tómbola. La entrada cuesta 1 euro.

Para quienes se encuentren en Puerto Real, el día más animado será el viernes. Dentro de una campaña de animación del centro de la localidad hay programadas un buen número de actividades. Algunas, como la obra de marionetas Peneque y la canción del Pirata, del grupo Producciones Infantiles Miguel Pino, están dirigidas directamente a los pequeños. Será a las 18.30, en la plaza de los Descalzos, y con carácter gratuito.

Otras actividades son para el público general, pero seguro que niños y niñas sabrán apreciarlas. Es el caso del Romancero que actuará a las 20.00 en la plaza Blas Infante, y del espectáculo de telas aéreas que se podrá ver en la calle Cruz Verde a partir de las 20.45.

¿Vas a pasar el fin de semana en Chiclana? Pues una buena opción para pasar un buen rato es ir a la exhibición de vehículos clásicos que tendrá lugar el sábado y el domingo en las Bodegas Vélez. Los más pequeños tendrán ocasión no sólo de admirar algunos modelos antiguos de coches, sino también de divertirse en el área de atracciones reservada para ellos. La entrada cuesta 1 euro y la recaudación irá destinada a la campaña de Navidad Ningún Niño sin Juguete.

Y es que aunque todavía falte más de un mes para las fiestas, en Cádiz hay ya ganas de Navidad. Tantas, que para este viernes está ya programada la bienvenida navideña en los centros de El Corte Inglés de Cádiz, Jerez y San Fernando. En los tres centros se encenderá el alumbrado especial, habrá degustación de productos navideños y actuaciones musicales. A partir de las 20.00.

¿Estás en San Fernando? Pues no dejes pasar la oportunidad de pasar una tarde relajada, leyendo un libro o tomando un café o lo que te apetezca, mientras la descendencia disfruta de un espectáculo de marionetas o un cuentacuentos. Todo esto lo puedes hacer en la cafetería-pub-librería La Buhardilla, en el número 103 de la Calle Real, que este sábado a las 18.00 tiene preparada programación infantil.

Para acabar el fin de semana con la sensación de haber hecho algo positivo, ¿por qué no practicar un poco de deporte en familia? En la carrera popular Puerto Menesteo pueden participar desde Pitufos a Veteranos. Será el domingo a las 10.00 en la Ciudad Deportiva de El Puerto. También puedes participar en el acto contra la violencia de género que organiza el Club de Hockey de San Fernando. Será el domingo a las 10.00 en el campo municipal de hoceky Pablo Negre.

Ah, y te recordamos que sigue abierta en Jerez la exposición de dinosaurios DinoExpo, en el recinto de IFECA. ¡No te va a dar tiempo de hacer tantas cosas!

Deja un comentario