Festival de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia 2014

El Festival grecolatino atrae a centros escolares de siete provincias hasta el escenario del yacimiento arqueológico de Bolonia

Baelo Claudia recupera estos días el esplendor de su teatro. Cuando las calles de esta ciudad marítima, en Bolonia (Tarifa), bullían gracias a la economía que daban las salazones. Las ruinas resurgen culturalmente gracias a la celebración del IX Festival de Teatro Grecoaltino en el que participan casi 1.500 escolares de siete  provincias y de la ciudad autónoma de Ceuta.

En el certamen participan grupos de prestigios. Están Acteatro, de Morón de la Frontera  (Sevilla); Balbo, de El Puerto de Santa María; Alezeia, de  Benalmádena (Málaga); y EME Teatro de Cádiz. A sus representaciones asistirán casi  1.500 escolares de 29 centros educativos procedentes de Cádiz, Málaga, Córdoba, Huelva, Sevilla y  Granada, Cáceres y Ceuta.

Este festival está organizado por la Consejería de Educación,  Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Conjunto  Arqueológico de Baelo Claudia y del Instituto de Teatro Grecolatino  de Andalucía (Itgla). El objetivo es acercar la importancia del teatro clásico al mundo de la enseñanza.

A los valores patrimoniales arqueológicos de esta ciudad  hispanorromana, “realzados con la celebración de este noveno Festival  de Teatro Grecolatino, se une otro factor esencial en esta zona, el  patrimonio natural, ya que se encuentra dentro del Parque Natural del  Estrecho, en uno de los lugares más bellos que concede la provincia, la ensenada de Bolonia.

Las obras se representan hasta este 7 de mayo en el propio Teatro de Baelo Claudia, para lo cual se  ha acondicionado el escenario con una nueva tarima de madera que se  estrena con esta edición y dos torres para sonido.

Deja un comentario