Diez sitios originales para celebrar tu fiesta infantil

Algo de comer, unos cuantos globos y mucha diversión. Poco más hace falta para una buena fiesta infantil. Pero a veces buscas algo especial, quieres que la fiesta se convierta en el mejor regalo, no sabes dónde meter a tanto invitado o, simplemente, no puedes encargarte de todas las pequeñas tarea que implica una celebración. Aquí te proponemos algunos sitios donde puedes concertar tu cumpleaños, comunión o lo que quieras festejar con los niños. No son las únicas en Cádiz, pero cada una de las propuestas que hemos seleccionado tiene algo especial que las hace diferentes.

Valle de Cuentos (Cádiz)

En Valle de Cuentos tienen por filosofía convertir al cumpleañero en el protagonista de su fiesta. Por eso en sus instalaciones no celebran más de una fiesta a la vez. Durante dos horas todos los asistentes tendrán animación y actividades dirigidas por un monitor, y podrán disfrutar del barco y el castillo de juegos bajo la supervisión del personal del establecimiento. Además, disfrutarán de una merienda con bocadillo, bebida y aperitivos. En el momento de la entrega de regalos, el protagonista y sus invitados pasarán al salón de teatro. Y al final, cada uno se llevará un paquete de chucherías.
¿Quieres que la fiesta sea aún más inolvidable? Puedes añadir una hora más de diversión si contratas una sesión de teatro, con la que los peques disfrutarán de una representación infantil. O convertirla en una fiesta de disfraces con los disfraces y pintacaras de Valle de Cuentos.

Otros datos de interés: La contratación de fiestas requiere un mínimo de 10 niños. La duración es de dos horas, de 17.00 a 19.00 o de 18.30 a 20.30.

Precios: 10,50 euros por niño (11,50 si es viernes o sábado). Por 110 euros podrás disfrutar también del teatro (y, por tanto, una hora más de fiesta); mientras que el disfraz y pintacaras cuesta 2 euros más por niño. Si además deseas una tarta, puedes elegir entre fresa, chocolate o San Marcos con un coste de 16 euros por kilo.

Contacto: C/ Santa María de la Cabeza, 10, local. Cádiz.
Teléfono: 956 077 227 / 630 458 333
Correo electrónico: info@valledecuentos.com

Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz (San Fernando)

Una oportunidad para celebrar tu fiesta en plena naturaleza. Tiene las ventajas de una celebración al aire libre, pero la comodidad de que los asistentes estarán siempre controlados por una monitora que además les servirá de animadora para la fiesta: se transforma en Flora, Orión o Purpuja, personajes desconocidos que los niños descubrirán en las dos horas de fiesta. En el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz puedes elegir contratar sólo la animación, o contar también con la merienda tradicional de un cumpleaños, con tarta incluida.

Otros datos de interés: Puedes contratar también otros servicios extras, como un castillo hinchable (150 euros), o piñata (1,50 euros por niño).

Precios: 13 euros por niño (merienda y animación), 8 euros por niño (sólo animación). .

Contacto: Centro Visitantes PN Bahía de Cádiz, C/Buen Pastor, s/n, San Fernando.
Teléfono: 956 243 474, 673 766 136
Correo electrónico: cvbahiadecadiz@atlantidama.com

Animación Mira Quién Ríe (Chiclana, se desplazan por la provincia)

Esta compañía dedicada a la animación lleva a tu casa o donde tú decidas la fiesta. Se ajustan a cualquier petición y pueden llevarte desde un castillo hinchable, a un mago, teatro, cuentacuentos, pintacaras… y hasta un photocall infantil para que guardes los mejores recuerdos de la celebración. Mira Quién Ríe cuenta también con un catálogo de personajes de animación si quieres celebrar una fiesta temática.

Otros datos de interés: Ofrecen también servicios de animación para atender a los invitados infantiles en las bodas.

Precios: El presupuesto dependerá de los servicios que quieras incluir, del número de participantes, y del lugar de celebración. Pero los precios básicos van de los 50 euros para un cumpleaños infantil a los 90 euros por comunión.

Contacto: 669 30 69 97

Las Cubiertas (El Puerto)

En las instalaciones de Las Cubiertas encontrarás pistas de pádel, zona de cafetería, y un área de juegos infantiles que es una de las más demandadas en El Puerto para la celebración de cumpleaños. Los peques disfrutan de su parque de bolas, del castillo hinchable y del área de juegos. Y todo, con la atención de una monitora cualificada. El peque protagonista de la fiesta tendrá un regalo y podrá merendar con sus amigos, quienes se llevarán al final de la celebración una bolsa de chucherías.
Las fiestas pueden ser temáticas, si así lo deseas (indios y vaqueros, princesas, piratas…), y hasta las invitaciones irán acorde con el tema elegido o con el personaje favorito del protagonista de la celebración.
Mientras, los adultos pueden esperar en un área reservada de la cafetería, con la ventaja además de que pueden llevar su propia comida para la celebración de los mayores.

Otros datos de interés: Los grupos deben ser de un mínimo de 10 niños. Existen fiestas “especial baby” para peques de entre 1 y 3 años. Aunque lleves tu comida para invitar a los adultos, deberás 1 euro por persona por el uso de las instalaciones.

Precios: 10 euros por niño (para grupos de entre 10 y 15 niños, dos horas, con tarta incluido). Descuentos para grupos más grandes. Para las fiestas “especial baby”, 10,50 por niño (con monitor especializada). Las invitaciones personalizadas tienen un coste extra de 35 euros.

Contacto: Avenida Isaac Newton, s/n, Pol. Industrial Salinas de Poniente (tras Mercadona), El Puerto.
Teléfono: 956 54 82 14
Correo electrónico: info@lascubiertas.es

El Camaleón (Puerto Real)

Un centro con mucha experiencia en la animación infantil y la celebración de fiestas. Cuentan con un amplio catálogo de cumpleaños personalizados, desde una aventura pirata a una fiesta de princesas o una aventura de terror. Además, en El Camaleón se adaptan a todas las edades.
Dependiendo del tema elegido, las actividades varían. Pero en general las fiestas incluyen merienda, invitaciones, globoflexia, gymkana, juegos… Algunas propuestas están dirigidas especialmente para los más pequeños, como el Cumpleaños Kids, con cuentacuentos, juegos e hinchable. Otras están pensadas para los más creciditos, como la aventura de terror o la que convierte a todos los invitados en ayudantes de Sherlock Holmes y los invita a descubrir un misterio.
También aquí los padres pueden esperar en la cafetería mientras se celebra la fiesta.

Otros datos de interés: Los precios son para grupos de 15. Existen propuestas especiales para comuniones.

Precios: Los precios van de los 75 euros de la fiesta Kids a los 100 de la aventura Sherlock y yo. Precios para grupos de 15 niños. Ha

Contacto: C/ San Alejandro, 97. Puerto Real.
Teléfono: 633 81 15 89
Correo electrónico: ludotecaelcamaleon@hotmail.com

La Ciudad de los Niños y las Niñas (Jerez)

Este paraíso infantil al aire libre puede ser también escenario de tu celebración. La Ciudad de los Niños reserva un espacio para celebraciones privadas que te da derecho, además, a una merienda completa, una tarta de chucherías, golosinas, y acceso ilimitado a todos los juegos del parque para los invitados.
Si lo prefieres, también puedes alquilar durante tres horas una sala dentro de La Ciudad de los Niños. En ella dispones de nevera, microondas y mobiliario básico. Tú pones la comida y la decoración. El alquiler de la sala te permite además disfrutar de un castillo hinchable y disponer de 10 pulseras para que los niños disfruten sin coste adicional de todas las atracciones.

Otros datos de interés: El número mínimo de invitados es de 10. Se abonarán 20 euros en el momento de la reserva. Su restaurante ofrece también la posibilidad de contratar menús para comuniones.

Precios: 10,50 euros de lunes a jueves; 11,50 de viernes a domingo.

Contacto: Avenida de Arcos cruce con Avenida Rey Juan Carlos I, Jerez.
Teléfono: 956 326 320
Correo electrónico: info@venalaciudad.com

Zoobotánico (Jerez)

El zoo de Jerez acaba de reabrir su zona de bar-restaurante, así que el parque vuelve a ser una opción para la celebración de cumpleaños. Si reservas el área de celebraciones del zoo los invitados (adultos y niños) tendrán un precio especial en la entrada. Podrás llevar a tus amigos a conocer animales de todo tipo, y merendar con ellos en la zona de chozos. El zoo te permite llevar tu propia merienda para la celebración o concertar con el restaurante el servicio de comida.

Otros datos de interés: Los socios familiares del Club Amigos del Zoológico disponen de 5 invitaciones gratis para sus amigos. Los cumpleaños sólo se pueden reservar de martes a viernes.

Precios: La entrada por invitado es de 4,80 euros. A esto deberás sumar el servicio de restaurante si lo contratas.

Contacto: C/ Madreselva, s/n. Jerez.
Teléfono: 956 149 790
Correo electrónico: coordinacion.zoo@aytojerez.es

Optimus Motion (El Puerto, Rota)

En esta fiesta los invitados tendrán que darle un poco a la imaginación. Y es que la iniciativa Optimus Motion, que pretende introducir a los niños en la ciencia y la tecnología a través de creaciones con piezas de Lego, tiene también propuestas para celebraciones. Puedes elegir entre los talleres Junior, Smart o Dr.Optimus, en los que los niños deberán enfrentarse a desafíos propuestos por los monitores especializados. Desde construir un robot que sepa meter goles a salvar a un paciente. Cualquier reto es posible.

Otros datos de interés: Hay retos adaptados según la edad de los participantes, desde 6 a 14 años. Tienen una duración de 90 minutos.

Precios: Entre 10 y 12 euros por niño.

Contacto: CEEI Bahia de Cádiz, Pol. Las Salinas de San José, El Puerto.
C/ Santa Cruz de la Sierra s/n, Rota.
Teléfono:  605 03 69 10 – 678 709 124
Correo electrónico: optimus@optimusmotion.com 

Con Aire de Ilusión (El Puerto, se desplazan por la provincia)

Abracadabra… ¡fiesta! Si quieres tener un cumpleaños mágico de verdad, tu sitio es Con Aire de Ilusión, un centro de magia que en su tienda-escuela tiene también un espacio reservado para celebraciones. Los invitados recibirán un taller de magia, asistirán a una actuación sorprendente, y podrán hacer globoflexia, además de llevarse más de una sorpresa y unas cuantas chucherías. El protagonista, además, se lleva un diploma de Ayudante de Mago. Los trucos son todos muy participativos para que los peques se sientan protagonistas de la magia.
Si no quieres desplazarte hasta su local, pueden llevar el espectáculo donde tú les pidas.

Otros datos de interés: Para las fiestas en el local el número máximo de participantes es de 15. Se recomienda una edad mínima de 5 años.

Deja un comentario