Cómo hacer una bufanda para Niña

Queremos hacer algo hermoso para nuestra niña y por todos lados vemos un mundo de ideas y accesorios. Además, en época de invierno el frío aprieta. Quieres mantenerla abrigada y calentita, así que te preguntas: ¿cómo hacer una bufanda para niña?

Pues en este artículo queremos darte ideas sencillas y lindas. Y quisimos incluir a los varoncitos también. Esperamos que te sea útil. Así que ¡manos a la obra! Te dejamos las abreviaturas para hacer las bufandas y que así no te pierdas:

p – punto

pd – punto derecho

pr – punto revés

v – veces

punto de arroz – se teje 1 pd – 1 pr (18 v)

Cómo hacer bufandas de ganchillo para niños

El modelo que te vamos a sugerir es una bufanda de ganchillo para niños hecha de hilo grueso; es una mezcla de lana con lana sintética (ya que a algunos la lana sola les da picazón)  y  escoge 3 colores vivos para que no les aburra. Necesitarás también un ganchillo grueso.

Esta bufanda no es larga, sino que es tipo cuello; ya que los varoncitos corren y saltan bastante y así evitaremos jalones y accidentes.  Ahora, vamos con las instrucciones:

1ª. Ronda

Monta una cadeneta de 30 p, aunque pudiera ser de más, dependiendo del tamaño de la cabeza del niño.  Te recomendamos que midas la cabeza del niño y chequees la cadeneta. Une los 2 p extremos con 1 p de cadeneta. Luego teje 3 p de cadeneta. Sobre cada p de cadeneta teje 1 p doble = 3 p de cadeneta. Une los 2 p extremos con 1 p de cadeneta.

2ª. Ronda

Haz el primer cambio de color; tomando la hebra, pásala por  el último punto anterior y haz ½ p.  Sigue con los siguientes puntos: 30 p dobles sobre cada uno de los puntos anteriores.

Sigue  la tercera y cuarta ronda con los  colores restantes, como te explicamos para cada una de las dos rondas anteriores. Luego finaliza bordeando la última ronda con un p bajo sobre cada p de la ronda anterior.

Cómo hacer una bufanda para Niña

Cómo hacer una bufanda para niña a dos agujas

Esta bufanda está muy sencilla de hacer, ya que sólo vas a emplear punto de arroz y punto derecho. Vas a necesitar 2 ovillos de lana rosada  y agujas de tricot de 8 mm (Nro. 8).

Vas a montar  24 p y vas a tejer 186 hileras siguiendo este patrón: 3 pd – 18 p de arroz – 3 pd (si la quieres más larga, puedes tejer más hileras).

Luego teje  a la inversa; es decir, los puntos que en la anterior hilera estaban tejidos al derecho, téjelos al revés; y los que estaban al revés, téjelos al derecho. Entonces, a modo de ejemplo, la secuencia sería:

  1. 3 pd, 18 p.de arroz (1 pr – 1 pd 18 v), 3 pd.
  2. 3 pr, 18 p. de arroz (1 pd – 1 pr 18 v), 3 pr.
  3. 3 pd, 18 p. de arroz (1 pr – 1 pd 18 v), 3 pd.
  4. 3 pr, 18 p. de arroz (1 pd – 1 pr 18 v), 3 pr.

Cómo hacer una bufanda para niña en crochet

En cuanto a cómo hacer una bufanda para niña en crochet, escogimos un modelo sencillo, para principiantes; porque solo se trabajarán 3 tipos de puntos: cadenera, alto y bajo.

Necesitarás 2 colores de lana para el cuerpo de la bufanda y 2 colores extra para las orillas y la inicial de su nombre. Adicionalmente vas a necesitar una aguja de crochet de 6 mm. Si eres principiante, al tejer con 2 hilos asegúrate de que los 2 hilos tengan la misma tensión, para que no se te salga alguna hebra por estar más floja.

El modelo lo comenzarás con 13 p de cadeneta. Al terminarlos, tejes 2 p de cadeneta. Estos 2 p son solo para dar altura a la hilera. Trabajarás haciendo 13 p altos. Al terminar el último p alto, tejes 2 p de cadeneta de altura y emprendes la segunda hilera.

Entonces, la secuencia sería

  1. 13 p de cadeneta + 2 p de cadeneta adicionales.
  2. 13 p alto + 2 p de cadeneta adicionales.

Repite esta secuencia hasta tener el largo deseado. Unas 55 hileras te darían un ancho de 15 cm y un largo de 96 cm.

Para la orilla (calcula unos 2 cm adicionales para la medida total), tomas los otros 2 hilos de colores diferentes al cuerpo de la bufanda y los colocas al punto inicial. Asegúrate de tomar las 4 hebras, para aprovechar de esconderlas, y teje 13 p bajo.

Al llegar a la esquina, teje 1 p de cadeneta adicional. Alcanzado el lateral, directamente en el hueco que hace el punto alto, tejes 2 puntos bajos. Como tienes 55 hileras de puntos altos, entonces te dará 110 p bajos para las orillas de cada lateral.  Recuerda: al llegar a las esquinas teje 1 p cadeneta adicional, para que no quede tenso el tejido. Y sigue así hasta terminar el tejido. Borda la letra inicial con los mismos colores de la orilla.

Cómo hacer gorros y bufandas de lana para niños

Vas a necesitar 150 gr de lana de un color y 150 gr de otro color, y una aguja de 8mm. El procedimiento sería el siguiente:

  • Haz una cadeneta de 200 p. Haz un p de cadeneta extra. Salta este punto y vas a hacer 200 medios puntos. Al terminar esta hilera, haz 1 p de cadeneta extra. Y así hasta que logres el ancho deseado para tu bufanda.
  • Luego marca la mitad de la bufanda y teje una hilera de 100 medios puntos (hasta llegar a la mitad). Es que en la mitad comenzarás a tejer el gorro de la bufanda. Cuando llegas a la mitad, dobla la bufanda y tomas el siguiente punto de la mitad y lo juntas con 1 p deslizado.
  • Entonces vas a ir tomando los siguientes 20 puntos y los vas juntando, cada uno con 1 p deslizado (te dará 20 p deslizados). Pero hazlos flojos, no tensos.
  • Al terminar los 20 p del gorro, sigue con la otra mitad de 100 p y teje 100 medios puntos, hasta el final de la bufanda. Al terminar haz el punto extra y corta hilo. Puedes culminar las puntas haciendo 1 pompón para cada punta, te quedará muy bonito. Y pon un pompón para la punta del gorrito también.

Deja un comentario