Cine de Verano en la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz ofrece múltiples oportunidades para ver películas al aire libre

Las noches de verano son mágicas. Porque hay estrellas en el cielo y también en la tierra. A las primeras se las puede ver con detalle con un telescopio. A las segundas basta con acudir a un cine de verano. Las estrellas de cine aguardan a los niños en las pantallas instaladas en los diferentes municipios de la provincia. Es cierto que ya no hay cines de verano como antes pero no faltan películas en patios de colegio, jardines o en la propia playa. Aquí os detallamos algunas de las propuestas cinematográficos para no perderse los éxitos más familiares del séptimo arte más reciente:

Una playa de cine en Cádiz

Todos los sábados la playa de la Victoria de Cádiz acoge la proyección de una película. Es cine bajo las estrellas para ver muchas estrellas como las que salen en Turbo (19 de julio), El hombre de acero (26 de julio), Los juegos del hambre: en llamas (2 de agosto), Los pitufos 2 (9 de agosto), El hobbit: la desolación de Smaug (23 de agosto) y La vida secreta de Walter Mitty (30 de agosto). Las sesiones de julio empiezan a las 22:30; y las de agosto, a las 22:00. Son gratuitas. La pantalla se ubica junto al módulo central.

Cine en familia en la Casa del Niño Jesús

El habitual cine de verano del colegio San Felipe Neri ha pasado este año al patio de la Casa del Niño Jesús, junto a las puertas de Tierra. Están organizadas por la delegación municipal de Juventud e Infancia. Será cada jueves a las 22:30. Se podrán ver: Gru mi villano favorito 2 (31 de julio), Star Trek 2 (7 de agosto), Lobezno inmortal (14 de agosto), Los Croods (21 de agosto) y Oblivion (28 de agosto).

Verano de película en Chiclana

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana no olvida siempre programar cine al aire libre. Está el cine más infantil, el que se puede ver en el ciclo El centro de cine, en la plaza de las Bodegas, con Colegas en el bosque (21 de julio), Hotel Transilvania (28 de julio), Los Pitufos 2 (4 de agosto), Zooloco (11 de agosto), Vicky el Vikingo y el martillo de Thor (18 de agosto) y Arthur Christmas (25 de agosto). También hay películas para los más mayores en la playa, en la segunda pista junto a Cruz Roja: Dos niños grandes (27 de julio), Asalto al poder (3 de agosto), Las aventuras de Tintín (10 de agosto), Un plan perfecto (17 de agosto), Elysium (24 de agosto) y Ahora me ves… (31 de agosto). Todas las sesiones comienzan a las 22:00  y son gratuitas.

Bajo las estrellas en Puerto Real

El Ateneo Republicano y el Ayuntamiento de Puerto Real llenan de cine los miércoles de verano en los jardines de la casa de la Juventud. Son sesiones gratuitas hasta completar aforo, que es de 150 personas. Previamente a las películas hay una breve explicación del momento y significado del contenido. No son sesiones dirigidas a los más pequeños: Arrugas (16 de julio), Carmina o Revienta (23 de julio), En tierra de hombres (30 de julio).

Cine en San Fernando

San Fernando también ofrece sesiones de películas al aire libre de diverso género y en diferentes lugares de la ciudad. Es una iniciativa de la delegación de Juventud, El Corte Inglés y Carrefour. La próxima sesión es el 24 de julio para proyectar la historia de intriga Código fuente.. Será en la plaza de los Poetas Andaluces a partir de las 22:00.

Sesiones en Conil

Cada lunes de julio habrá proyecciones de película en el patio de trabajo de La Chanca, un lugar de ocio, esparcimiento y cultura del municipio. Las sesiones son a las 23:00 y son gratuitas. Todas las películas están pensadas para el disfrute de toda la familia. Serán Justin y la espada de valor (17 de julio), Futbolín (24 de julio) y Turbo (28 de julio).

Cine en Jerez

En Jerez las pantallas viajan a los barrios. Cada martes se instalan en una plaza del distrito sur. Y los jueves, en el distrito norte-oeste. Son proyecciones gratuitas organizadas por el Ayuntamiento que comienzan a las 22:00. Se recomienda a los asistentes que lleven sus propias sillas. Las proyecciones son: El alucinante mundo de Norman (Martes, 15 de julio, Plaza del Tío Juane. Barriada Estancia Barrera; Jueves 17 de julio, Pista Deportiva La Uva, Calle Sarmiento, Barriada San Benito); El origen de los guardianes (Martes 22 de julio. Plaza Pintor González Ragel. Barriada Constitución; Jueves 24 de julio. Plaza Listán. Barriada Las Torres); Gru. Mi Villano Favorito 2 (Martes 29 de julio. Parque de la Igualdad; Jueves 31 de Julio, Plaza del Cante Jondo. Barriada Icovesa); Shorts, la piedra mágica (Martes, 5 de agosto. Plaza Hermana María Dolores. Barriada Torresoto, Jueves 7 de agosto. Plaza de los Comercios. Barriada de San Juan de Dios); Kung Fu Panda 2 (Martes 12 de agosto. Plaza Yunque. Barriada San Telmo Nuevo, Jueves 14 de agosto. Plaza Central. Barriada Los Naranjos); Epic (Martes 19 de agosto. Parque Puertas del Sur, Jueves 21 de agosto, Centro de Barrio de San Ginés); Turbo (Martes 26 de agosto, Plaza Concierto. Barriada San Telmo Viejo, Jueves 28 de agosto. Paseo Las Viñas, frente a Hipercor).

Proyecciones en la playa de Sanlúcar

La delegación municipal de Playas vuelve a ofrecer cine en la playa de La Calzada-Las Piletas, en la prolongación de la Avenida del V Centenario. Todas las sesione son gratuitas y empiezan a las 22:00. Son: Monstruos University (17 de julio), El hobbit (22 de julio), Los Croods (24 de julio), Amanecer 2 (29 de julio), Gru, mi villano favorito 2 (31 de julio), Iron Man 3 (5 de agosto), Rompe Ralph (7 de agosto) y Los Pitufos 2 (12 de agosto). Las películas de los jueves son para todos los públicos.

Deja un comentario