Cartas del Ratoncito Pérez para un Niño

Es muy usual utilizar el tema del ratoncito Pérez cuando a un niño o a una niña se le caen los dientes de leche. Para ellos, la llegada del roedor se convierte en algo mágico; él se encarga de buscar los dientitos, para guardarlos en su mochila y dejarle una moneda al niño o niña. En este post te vamos a mostrar algunos ejemplos de cartas del ratoncito Pérez para un niño. Te hará la vida más fácil saber cómo se puede empezar esta peculiar misiva.

Historia del ratoncito Pérez

Es usual que escuches sobre el ratoncito Pérez y que incluso tú mismo hayas recibido una moneda, a cambio de un diente de leche tuyo. Se trata de un personaje de fantasía, derivado de un cuento francés del siglo XVIII. En España, se introdujo gracias al escritor Luis Coloma, a quien le pidieron que escribiera un cuento para el príncipe Alfonso XIII, de ocho años de edad, a quien se le había caído un diente.

Este cuento fantástico ha servido para que durante generaciones, los niños que mudan sus pequeños dientes de leche pierdan el miedo que implica extraer los mismos, para que los pongan debajo de la cama y una vez dormidos, el pequeño ratoncito aparece, como por arte de magia y pone una moneda, a cambio del diente. Es una historia que incluso ha sido objeto de un museo y una placa por parte del Ayuntamiento de la Villa.

Ejemplos de cartas

Hay muchos ejemplos de cartas que puedes enseñar a tu hijo, las cuales son enviadas por el ratoncito a tu peque, una vez retirado el diente y recibida la moneda. A continuación, te daremos varios. Algunos te servirán incluso para reforzar ciertas cosas que a tu peque no le gustan. Por ejemplo, la higiene de los dientes.

Ejemplo Nº 1

¡Estoy muy contento porque se te ha caído tu primer diente de leche! ¡Qué felicidad! Ya eres un niño grande. Pero hay algo que me pone muy triste.

Cuando tomé el diente, me di cuenta de que tu pequeño diente, no está tan limpio como pensé que iba a estar. Encontré restos de comida, esto significa que no limpias tus dientes con frecuencia. Debes cepillar tus dientes para que estén limpios y sanos.

Quiero que sepas que aunque estoy muy feliz de haberme llevado tu diente, solo puedo cargar en mi mochila dientes bien cuidados y cepillados. Te escribo esta carta para decirte que debes cepillar muy bien tus dientes. La próxima vez, espero que me dejes un diente limpio, sin restos de comida. Solo así podré dejarte la moneda. Si cepillas tus pequeños dientes diariamente, cuando se caiga el próximo diente, estará perfecto y sin restos de comida. ¡Hasta la próxima!

Ejemplo Nº 2

¡Veo que eres un niño grande! Gracias por darme tu diente, es muy preciado para mí, sobre todo porque está limpio y bien cuidado. Cuidas mucho la higiene de tus dientes. ¡Sigue así! Lo guardaré en mi casa como un tesoro, por estar bien limpio. Te dejo una moneda por tu diente y el cuidado que le das.

Ejemplo N° 3

Me he enterado de que se ha caído tu primer diente ¡Felicidades! Espero que no te haya dolido. Pasé por aquí y vi que lo dejaste debajo de tu almohada. También me he enterado de que te portas muy bien. Qué bueno que es así. Debes prometerme que seguirás portándote bien, que jugarás con tus hermanitos y que estudiarás mucho.

Te he dejado una moneda para que ahorres y puedas comprarte algo que te haga falta, ¿vale? ¡Te escribo de nuevo cuando se te vuelva a caer otro diente!

ratoncito perez

Descargar cartas del ratoncito Pérez

Te dejamos varios enlaces para que descargues modelos de cartas del ratoncito Pérez para un niño, para que las imprimas y se las entregues a tu peque, cuando se le caiga su diente; he aquí los sitios web donde las encontrarás:

Una madre en el dentista

Pinterest

Guirnaldas y chocolate

Deja un comentario