Agenda de ocio para familias con niños en Cádiz

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada pensada para que la población tome conciencia de la necesidad de cuidar el entorno. Pero la naturaleza, además de para cuidarla, está para disfrutarla. Con motivo de esta celebración el Parque Metropolitano de Los Toruños acoge este sábado una ruta cicloturista con el objetivo de fomentar el contacto con la naturaleza y acercar el patrimonio natural de la bahía.

La ruta la organiza la Diputación de Cádiz en colaboración con el Club Ciclista La Janda. Pueden participar niños desde 7 años. La salida será a las 9.30 de la Casa de los Toruños. Son aproximadamente 6,5 kilómetros que pasraán por las zonas más interesantes del parque con guías que ofrecerán explicaciones sobre el recorrido. La actividad está limitada a 150 participantes, por lo que es necesaria una incripción previa en la web del Club Ciclista La Janda.

Como complemento de la ruta ciclista, en la Casa de Los Toruños se han organizado dos talleres para el sábado. Los misterios de las plantas: redescubriendo alternativas naturales será impartido por la asociación Ecourba. Está pensado para niños a partir de 5 años y adultos (los menores de 12 años deberán ir junto a un mayor). Habrá tiempo para dar un paseo y reconocer plantas, hablar de sus usos mágicos y medicinales, y preparar productos naturales. Habrá dos talleres: de 9.45 a 11.45, y de 12.00 a 14.00. Las inscipciones deben ser remitidas a ecourba@ecourba.org.

El segundo taller lleva por título ‘El secreto de la playa de Levante‘. En él, niños de entre 4 y 11 años realizarán manualidades relacionadas con la flora y la fauna de esta playa. El horario será de 11.00 a 13.30.

En Jerez el Día del Medio Ambiente se celebra con una feria verde: mercado de artesanía, puestos de gastronomía, talleres, un punto salidario, animación infantil y una ludoteca. La cita es en la plaza del Arenal, viernes, sábado y domingo de 11.00 a 21.00. Para aprender a sacar provecho de lo que nos brinda la naturaleza.

También Genatur prepara para este sábado actividades al aire libre para familias. Será en Tarifa, donde impartirán un taller para construir cometas que los participantes podrán luego volar. La cita es el sábado, a las 10.30, en el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho (Tarifa). La actividad completa tiene un precio de 7 euros. Las inscripciones deben hacerse previamente en el correo info@genatur.com o en el teléfono 956 316 000.

Otra interesante propuesta para el fin de semana es disfrutar de algunas de las actividades de Cádiz en Danza. Carmen Pérez, del Centro Albacalí, ofrecerá el taller Bailando con Platero, para despertar el interés por la música, la danza y la lectura entre niños de 4 y 7 años. Será el sábado a las 10.30, en el Centro de Creación Contemporánea. Requiere inscripción previa en cadizendanza@gmail.com.

Entre los espectáculos programados destaca Babaol: la historia de una amapola y un caracol que gustará sobre todo a niños de entre 2 y 6 años. Será el sábado, 7 de junio, a las 19.00 en la Sala Central Lechera. La obra dura 40 minutos y la entrada cuesta 4 euros.

Los más pequeños también disfrutarán del espectáculo que se prepara este sábado en el teatro del IES Pedro Muñoz Seca de El Puerto. Show Factoría Cantajuegos presenta su espectáculo Todos a Bailar, que une música y baile con personjes infantiles. Empieza a las 18.00, y la entrada cuesta 7 euros. Más información en factoriadiversity@gmail.com y en el número 617 235 147.

La agenda de ferias de la semana es doble: Puerto Real vive desde el miércoles una fiesta ideal para disfrutar en familia, porque en su feria hay hasta una caseta infantil con juegos, hinchables y hasta teatro. La otra feria de este fin de semana está en Conil, en El Colorado, donde también se instalará una zona de atracciones infantiles.

Para vivir la feria de otro modo, los talleres de la granja escuela La Huerta del Novo, en Chiclana, llevan este fin de semana el título ‘Viva la feria’, para compatibilizar las manualidades relacionadas con esta fiesta con la visita a los animales de la granja.

Deja un comentario