Accesorios para el Pelo de Niña

Lazos, turbantes, pinzas, coleteros, diademas, etc. Y es que cuando hablamos de poner monas a las niñas de la casa, son muchas las opciones que tenemos disponibles en accesorios para el pelo de niña; te hablaremos de ellas en este post, también aprenderás cómo hacerlas tu misma y que luzcan como de tienda.

Tipos de accesorios

El uso de los accesorios para el pelo va a depender de los siguientes factores:

De acuerdo a la ocasión: Por ejemplo, puedes utilizar accesorios para un bautizo, comunión, si a la niña la han elegido para llevar los anillos en una boda, etc. Pero también los accesorios que puedes utilizar para la playa, para jugar en el parque, para ir al colegio; quizás para tomar clases de ballet… Y existe un sinfín de actividades que pueden realizar las niñas y que siempre queremos que luzcan lindas y con accesorios que las hagan resaltar.

Según el clima: Si el caso es que se acerca la primavera, podemos emplear las flores; cuando disfrutamos del verano, de seguro preferimos los accesorios que permitan recoger un poco el cabello; y así podemos utilizarlos según el clima de la temporada.

¿Cómo hacer accesorios para el pelo de niña?

De una manera fácil, económica y en poco tiempo, puedes hacer accesorios para el pelo de la niña. Te enseñaremos pasos sencillos para lograrlo.

Lazos

Son de los accesorios más clásicos, pero que siguen siendo los preferidos. Puedes hacerlos fácilmente con cinta de tela. Tal vez realizarlos dobles, sencillos, combinando los colores, etc. Puedes ser muy creativa y agregar algunos brillantes o elementos de bisutería.

Para armarlos debes:

  • Cortar la cinta y cruzarla hasta armar un lazo.
  • Puedes reforzar el nudo o pegarlo con silicona para que no se desarme.
  • Una vez que esté listo el lazo, puedes pegarlo a un colete, un gancho o hasta una diadema.

diadema de lazos

Diademas

Las diademas nunca pasarán de moda, siempre han sido un elemento protagonista del pelo de las niñas. Para hacer tu propia diadema necesitarás: una base de una diadema de plástico, cinta de tela u otro material para forrarla y los detalles que quieres que lleve la diadema; por ejemplo, pueden ser estrellas, flores, lazos, mariposas; o cualquier otro que desees integrar.

  • El primer paso es forrar la diadema con la cinta; puedes incluso juntar dos tres diademas para un estilo diferente, al forrar con la cinta no se notará. Utiliza silicona caliente.
  • Una vez que esté forrada, viene la parte más interesante y en la que puedes destacarte y ser muy original, con los accesorios.

Por ejemplo, si deseas colocarle un lazo, ya te hemos explicado cómo elaborarlo. Si deseas agregar flores, tienes la opción de hacerlas tú misma con cinta o comprarlas ya hechas y solo pegarlas. Si decides hacerlas, el truco consiste en cocer por ambos extremos la cinta y halar el hilo hasta que se enrolle completamente la cinta; armando así la forma de la flor. Incluso puedes utilizar cintas de diversos tamaños y colores; y colocar una flor más pequeña sobre la más grande.

diademas para niñas

Accesorios para el pelo de bebé niña

Sabemos que los bebés son más delicados, en especial la cabecita hay que cuidarla. Por eso los accesorios para el pelo de la bebé niña deben ser delicados; por supuesto, hay muchos modelos disponibles, en los que tus gustos pueden darse lugar. Sin embargo, lo más importante es elegir aquellos que resulten cómodos y que no la maltraten.

También recuerda que los bebés suelen estar activos con muchos movimientos, por eso puedes elegir aquellos modelos que no se caigan fácilmente; por ejemplo, podemos optar por las diademas elásticas. Este tipo de diadema se adapta a la circunferencia de la cabeza, resultan muy cómodas e igualmente bellas. Puedes conseguirlas en tela, en algodón, con encaje, etc. Y traen incorporados una variedad de elementos que harán que tu bebé luzca siempre hermosa.

diadema para bebés

Deja un comentario