La empresa gaditana Sin Bulli organiza talleres para que los niños se conviertan en chefs
“¿A quién le gusta la ensalada?” Bocas cerradas, cabezas hacia abajo, algún susurro en negativo. “¿Y los Doritos?, ¿a quién le gustan los Doritos?” Todo se revoluciona. Hay gritos, manos levantadas, revuelo en la cocina. “¡A mí, a mí!”. Y llega la respuesta chocante. “Pues hoy comeréis ensalada con Doritos”. Así son las clases de cocina para niños de Sin Bulli, una empresa gaditana, especializada en preparar comidas en casa, que ahora ha abierto su clientela a los más pequeños. El menú atrae a los niños: ensalada con Doritos, tortilla de patatas de bolsa, delicias de salchichas y atún de lata a la cazuela. Los cocineros serán ellos. Hoy son los peques los que tienen la sartén por el mango.
Sin Bulli, con José Luis Porquicho al frente, amplió su oferta, experta en amenas paellas y barbacoas a domicilio, a la organización de talleres de cocina para niños, avalados ahora por el interés incrementado que en la cocina han generado programas televisivos como MasterChef. “La idea es educar a los niños en conceptos de ayudar en casa, de igualdad, de aprovechar lo que hay en la despensa y, a la vez, que sea como un juego, con el añadido de que puedan probar nuevas cosas”. Porquicho, ayudado en este caso Reme Galeote, dirige la actividad que comienza con el preceptivo lavado de manos. También hay un amago de himno previo y un listado en voz de alta a modo de comanda. Algunos ingredientes generan poca expectación, otros levantan los ánimos. La fusión de ambos es la clave del éxito.
Porquicho y Galeote consiguen que los niños no se aburran porque no hay pausa en la cocina. Los peques lo hacen todo: seleccionan las mejores patatas de la bolsa para la tortilla, machacan los Doritos, vuelcan la ensalada en un bol, parten las salchichas a la mitad, sacan los tranchetes de queso, retuercen el atún de lata con un tenedor. Lo hacen todo menos las cosas del fuego y de los cuchillos. Mientras se calienta el horno, se va friendo la tortilla. Mientras se cuece el atún en la olla, se termina la ensalada. “Los niños aprenden a ser autónomos, a mejorar su motricidad fina, a manejarse por sí mismos. Pero lo hacen encantados porque, para ellos, es un juego, algo divertido”, subraya Galeote.
La clase termina consumiendo los manjares preparados. Para sorpresa de algunos padres, la ensalada se sirve en el plato sin reproches ni manos a la boca de horror. La tortilla genera gran expectación. Las salchichas rodeadas de bacon y queso son devoradas. El atún a la cazuela envuelve la cocina en un atrayente aroma que remueve el apetito de los padres, que han ejercido de espectadores. Como es un aprendizaje, los niños rematan su creación recogiendo la mesa y limpiando la cocina. Los platos quedan vacíos. Al final, un diploma sella para siempre el éxito de unos cocineros de estreno.
SINBULLI RECETA: Ensalada con Doritos
¿Anuncias en casa que hay ensalada y tus niños escapan despavoridos? SinBulli propone esta solución: combinar las verduras con un ingrediente que encandila a los niños: Doritos. El resultado lo podéis comprobar en el siguiente vídeo
Sin Bulli organiza los talleres de cocina para niños a domicilio. Puedes contactar con ellos en su pagina: www.sinbulli.com. También en Facebook y Twitter. En el correo contacto@sinbulli.com. O en los teléfonos: 610746825 – 633167931 – 639538481
Hola, me gustaria ampliar informacion sobre los talleres de cocina para niños….edad, horarios, precios, ubicacion….
Buenas.tardes me gustaría .q mi hijo de.4.años.asistiera a los.cursos de cocina. Me gustaría recibir información. Gracias
ola me gustaria ke mi hijo de 6 años participara ya k su aficcion es la cocina le encanta y no veo k aiga talleres de cocina o escuelas…para niños de su edad como lo puedo hacer…